Puntarenas

Autoridades del hospital Monseñor Sanabria rechazan categóricamente declaraciones publicadas en redes sociales

Una información anduvo en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en donde dicha información decía que un paciente estaba grave y se lanzó al suelo con el dolor.

El Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, dio la versión de la información e indicó que la noticia que anduvo no es como verdaderamente lo indican.

Tras realizar las investigaciones en relación a la publicación originada por un ciudadano de apellidos Torres Ortega el 16-1-2020 y publicada en página informal de denuncias en redes sociales (Facebook) “Noti Puerto, sin pelos en la lengua”; respecto a la atención de un paciente de apellidos Alvarado Chávez en el servicio de emergencias, este centro médico rechaza categóricamente dicha información”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo al Hospital ello realizaron una investigación e indicaron que:

  • El usuario que se visualiza en el piso ingresó al servicio de Emergencias, por dolor abdominal, el mismo fue clasificado como Z5 (condición no urgente), de acuerdo a la valoración y clasificación previa de un profesional en salud, su condición médica le permitía esperar mientras se atendían usuarios de mayor complejidad.
  • Al usuario, que se apellida Alvarado Chávez, nunca se le dejó de atender ni se le hizo esperar 5 horas, como reza en dicha publicación y mucho menos negar la atención.
  • El usuario indica desmayarse del dolor, pero la posición del cuerpo y declaraciones del personal de enfermería dicen lo contrario. Aún así, el usuario es abordado por personal médico, donde se le prescribe el tratamiento de acuerdo a su consulta.
  • Se le tomaron nuevamente los signos vitales y la glicemia, los cuales persistían estables, igual que al ingreso de nuestro servicio de emergencias.
  • Durante la atención en consultorio, el paciente Alvarado Chávez indica que se “tirará al piso”, ante dichas declaraciones el médico tratante le hace la observación del inconveniente que esta acción le puede traer, dadas las infecciones propias de un centro de salud.
  • El sr. Alvarado Chávez, hace caso omiso a las indicaciones del médico y enfermeros, decide acostarse en el piso, contra toda recomendación médica, cabe destacar que el paciente fue referido a una butaca para recibir el tratamiento indicado, pero al no hacer caso el personal de enfermería no puede aplicar dicho tratamiento.
  • El usuario de apellidos Alvarado Chávez, mayor de edad, se encontraba orientado cuando el personal de enfermería lo abordó recomendándole levantarse del piso; por tanto, la jefatura del servicio de enfermería redacta una nota donde el señor en mención firma y se responsabiliza por su actuación ya que no acepta seguir las indicaciones brindadas por el personal de salud.
  • El usuario por sus propios medios se levanta del suelo y se sienta en una butaca, una vez ubicado en el lugar correspondiente, enfermería procede a colocarle el tratamiento indicado.
    ☆Al finalizar el tratamiento el usuario fue revalorado en consultorio y dado de alta, ya que su condición lo permitía.
  • De acuerdo a declaraciones del personal de enfermería el usuario Alvarado Chávez, se encontraba tranquilo, conversando vía telefónica y no tuvo muestras de dolor.

Ante los hechos mencionados, como centro médico solicitamos al administrador de la página “Noti puerto, sin pelos en la lengua”, retire la información, así como, verificar la información que le suministran contactando a la contraparte y así brindar información veraz, ya que fotografías o declaraciones mal intencionadas empañan el arduo trabajo del personal que día a día realiza sus funciones en pro de la salud de la población puntarenense”, finalizaron en el comunicado.

Le hacemos un llamado a nuestros lectores que sigan noticias de medios oficiales de Puntarenas para así prevenir este tipo de noticias falsas.

     Cargando...    

Páginas de noticias de Puntarenas:

Esta página y su administración se han visto envueltas en problemas por esta misma situación, por eso invitamos a verificar la información y no dejarse llevar por noticias que se consideran falsas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar