Nacionales

Uber invertirá más de 1 millón de dólares para ayudar a los socios colaboradores en la transición a vehículos eléctricos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
Imagen con fines ilustrativos
  • Uber creará el Fondo de Movilidad Eléctrica para impulsar proyectos de electromovilidad en el país, con el primer objetivo de integrar 100 vehículos eléctricos a la plataforma de Uber para el fin de 2023.
  • También, a partir del 5 de junio todos los viajes con la app de Uber en Costa Rica compensarán el 100% de su huella de carbono mediante bonos de carbono.

 

En el marco del mes del ambiente, Uber anunció su plan de sostenibilidad local que incluye el Fondo de Movilidad Eléctrica, mediante el cual invertirá más de 1 millón de dólares para apoyar a los socios colaboradores en su transición a vehículos eléctricos en los próximos años. Su primera meta es apoyar el registro en la app de al menos 100 vehículos eléctricos para finales del 2023.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Además, a partir del 5 de junio todos los viajes con la app de Uber en Costa Rica compensarán el 100% de su huella de carbono mediante bonos de carbono. Con este esfuerzo, Uber da un paso firme en su compromiso con la sostenibilidad, en línea con la meta de que para 2040 todos los viajes en su aplicación sean 100% libres de emisiones.

 

“Hoy marcamos un hito significativo en nuestro camino hacia la meta de cero emisiones al lanzar el Fondo de Movilidad Eléctrica de Costa Rica. Este Fondo está destinado a apoyar a los socios colaboradores que hagan la transición hacia vehículos eléctricos, con miras a disminuir las brechas en el costo de adquisición entre un vehículo de combustión y uno eléctrico”, señaló Laura Santillán, recientemente nombrada Gerente General de Uber para Centroamérica.

 

El fondo actuará como un instrumento financiero y buscará promover, mediante alianzas estratégicas, la adopción de vehículos eléctricos a través de promociones para disminuir la brecha de adquisición de vehículos eléctricos para socios colaboradores o socios flotilleros, la inversión en infraestructura de carga y la difusión de información sobre electromovilidad. El objetivo a corto plazo de esta iniciativa es concluir el 2023 con 100 vehículos eléctricos activos en la app de Uber en Costa Rica.

 

El Fondo de Movilidad Eléctrica es el primero de su tipo en Latinoamérica y sigue la línea exitosa de otros fondos de movilidad eléctrica implementados por Uber en ciudades de los Estados Unidos y Europa. Uber destinará parte de su presupuesto para financiar este fondo, asegurando que no habrá un aumento de precios para los usuarios, ni afectará las ganancias adicionales de los socios colaboradores.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Uber Costa Rica pionero en movilidad sostenible

 

En América Latina, Costa Rica ha sido una fuente de innovación en sostenibilidad para Uber. Aquí se creó Uber Planet, en el 2019, un producto que ha tenido un impacto significativo en 81 ciudades de América Latina con la que los usuarios han compensado más de +120 mil toneladas de CO2 en América Latina

 

“A partir de hoy se compensará, mediante bonos de carbono, el 100% de la huella emitida en los viajes realizados con la app de Uber en Costa Rica. Así Uber Planet evoluciona y se integra en el ADN de cada viaje en Costa Rica. Todo esto sin implicar un aumento de precios. En Uber queremos ser la plataforma más ecoamigable del mundo, porque es lo correcto para la comunidad, ciudades y negocios. “, afirmó Santillán.

 

Por su parte, Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica ASOMOVE, entidad dedicada a promover la movilidad eléctrica en el país, compartió que “Es alentador que empresas como Uber tomen decisiones audaces en pro de la movilidad cero emisiones. Desde ASOMOVE, celebramos y apoyamos con entusiasmo estas iniciativas, ya que reflejan el poder y responsabilidad de las empresas en la dirección adecuada sumando a la lucha contra el cambio climático. Este desafío lo debemos afrontar conjuntamente entre todos los sectores, por lo que es esencial que grandes empresas como Uber se comprometan en la construcción de un país descarbonizado”.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Nos sentimos orgullosos de liderar la transición hacia un futuro más verde. Sin embargo, entendemos que este es un viaje que no podemos hacer solos. Se necesita la participación activa de todos: gobiernos, empresas y ciudadanos, para que juntos podamos trazar el camino hacia un futuro sostenible”, concluyó Santillán.

 

Activación con usuarios

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Como parte de la celebración del mes del ambiente, la aplicación llevará a cabo una dinámica especial. Durante este 3 y 4 de junio, algunos usuarios que realicen viajes con la app de Uber tendrán la oportunidad de recibir un lápiz Penseed, marca de una Pyme local que sustituye el borrador convencional con una cápsula biodegradable rellena de semillas de plantas comestibles.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a los usuarios a contribuir a un Costa Rica más verde al sembrar estas semillas y apoyar los esfuerzos de descarbonización del país.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba