Nacionales

Reunión clave para el futuro de la infraestructura y competitividad nacional

El articulo continua después del anuncio

Reunión clave para el futuro de la infraestructura y competitividad nacional

El presidente ejecutivo del INCOP, Wagner Quesada Céspedes, el ministro del MOPT, Mauricio Batalla, y la secretaria técnica de CONAFAC, María Fernanda Arévalo, participaron el lunes 18 de marzo en la junta directiva de CADEXCO. Esta reunión fue de vital importancia para el futuro de la infraestructura y competitividad nacional.

Durante este valioso espacio de diálogo, se abordó de primera mano la ruta de desarrollo de la infraestructura nacional por parte del sector público. Además, se escucharon las principales preocupaciones de los exportadores, con el objetivo de aumentar la competitividad del país.

El artículo continúa debajo del anuncio

Entre los temas discutidos, se destacaron los siguientes:

1. Infraestructura nacional en carreteras, aeropuertos y puertos marítimos

La mejora y expansión de la infraestructura en estos tres ámbitos es fundamental para impulsar el crecimiento económico y facilitar el comercio exterior. Se analizaron estrategias para optimizar la conectividad y garantizar la eficiencia en el transporte de mercancías.

2. Reactivación del Consejo Portuario de Caldera

Se discutió la importancia de reactivar el Consejo Portuario de Caldera, con el fin de promover el desarrollo y la competitividad del puerto. Esta medida permitirá fortalecer las operaciones comerciales y atraer inversiones que impulsen el crecimiento económico de la región.

3. Proyecto de tren de carga

Se abordó el proyecto de implementación de un tren de carga, el cual representa un paso importante para propiciar que el intercambio comercial continúe fluyendo de manera efectiva. Este sistema de transporte permitirá agilizar la distribución de mercancías y reducir los costos logísticos.

En conclusión, la junta directiva de CADEXCO fue un espacio de diálogo fructífero, donde se analizaron temas clave para el futuro de nuestra infraestructura y competitividad nacional. La colaboración entre el sector público y los exportadores es fundamental para impulsar el desarrollo económico y fortalecer nuestra posición en el mercado internacional.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#