Nacionales

#NoComaCuento: Supuesto bono ‘Quédate en casa’ es una estafa

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Gobierno no está entregando ningún bono llamado “Quédate en casa” para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de covid-19, como hace creer una cadena de mensajes que se comparte vía WhatsaApp y que dirige a un sitio en que se realizan estafas.

La única plataforma digital habilitada para solicitar un beneficio social a causa de la emergencia covid-19, es la página oficial del programa Proteger”, aclaró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, ante consulta de La Nación.

El artículo continúa debajo del anuncio

La cadena de mensajes falsos incluye el vínculo de una página donde los usuarios pueden ser víctimas del robo de datos. Además, se les pide a las personas viralizar el mensaje para, supuestamente, poder tener acceso al bono.

Para que podamos completar su registro, necesitamos que usted envíe este programa a 10 grupos o 10 amigos de WhatsApp”, dice el portal fraudulento.

El artículo continúa debajo del anuncio

Previamente, #NoComaCuento alertó sobre estafas similares que circulan empleando el nombre de Walmart, la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta es una información entre la alianza de Nacion.com y Puntarenas Se Oye. 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba