fbpx
Nacionales

MEP indica que alimentos no serán para todos los estudiantes

El sistema educativo público tiene incorporado cerca de 1.2 mil estudiantes, sin embargo los paquetes de alimentación que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP) en sustitución del servicio de comedor, benefician a 850 mil.

Este lunes dio inicio la tercera entrega de los paquetes de alimentos correspondientes a un tiempo de comida durante 15 días. El proceso de distribución se mantendrá hasta el 22 de mayo, y en caso de que los centros educativos hayan realizado las solicitudes de pedidos fuera de las fechas establecidas, las entregas se ampliarán hasta el 26 este mes.

Para que un estudiante reciba un paquete de alimentación, debe estar incorporado al Programa de Alimentación y Nutrición del Estudiante y Adolescente (PANEA), los centros educativos y Juntas de Educación cuentan con listas de los estudiantes beneficiarios. Únicamente a estos estudiantes se les hace entrega de los alimentos.

Para esta tercera entrega se ofrecen opciones de alimentos que son de temporada para garantizar la disponibilidad local. Además nuevamente se incluye una botella de aceite.

Al igual que en las entregas pasadas, las Juntas de Educación y Administrativas deben hacer la presentación de listados y documentos correspondientes, así como seguir los protocolos para la distribución de alimentos en centros educativos públicos a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba