El articulo continua después del anuncio
Nacionales

McDonald’s es una empresa inclusiva

• Actualmente emplea en Latinoamérica a cerca de 2.400 personas con discapacidad.

El articulo continua después del anuncio

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y esta población ha tenido pocas oportunidades en el ámbito laboral según una encuesta realizada por Incluyeme.com en él 2022, reveló que el 72,9% de las personas con discapacidad se encuentran desempleadas, mientras que el 48% identifica su discapacidad como la principal dificultad para conseguir empleo.

Arcos Dorados el encargado de la marca de restaurante de comidas rápidas McDonald’s en Latinoamérica firmó una alianza con la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? con la finalidad de que más personas con discapacidad puedan ser independientes y desarrollarse en el ámbito laboral.

El artículo continúa debajo del anuncio

Marlene Fernández, Líder del comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados, reitera que “en Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades. Fortalecemos continuamente las condiciones para crear espacios más accesibles y trabajamos incansablemente en eliminar sesgos”.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría urge una solución por cobro de tarifas de energía solar

Actualmente Arcos Dorados emplea aproximadamente a 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica y en Costa Rica la compañía se ha planteado la meta de contar con al menos un empleado con discapacidad en cada uno de sus 71 restaurantes del país, de los cuales ya ha logrado contratar y entrenar a 15 personas con la ayuda de Fundación Yo Puedo ¿Y Vos?

Mc Donald´s cuenta con su primer restaurante inclusivo

Andrea Fallas, colaboradora con Síndrome de Down, que tiene cuatro meses de laborar en el restaurante McDonald’s San Antonio. Andrea vive muy cerca del restaurante donde trabaja y se define como una persona que puede hacer todo lo que quiera. Llegué a McDonald’s porque me llamaron y me dijeron que si quería venir a ayudarles y yo dije que sí. Yo limpio el salón y las mesas, atiendo a los clientes y estoy trabajando el reciclaje del restaurante. McDonald’s vio en mí que soy muy trabajadora y ordenada. Siempre llego temprano. Aquí me tratan muy bien, los compañeros y el jefe y el día de mi cumpleaños me tenían una sorpresa y me cantaron cumpleaños. Me siento muy bien, quiero seguir trabajando”, comentó Andrea.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  Recope reafirma ante diputados su compromiso para contribuir con la transición energética

Para Michael Calderón, gerente del restaurante McDonald’s San Antonio, Andrea cambió su forma de pensar sobre una persona con discapacidad: Andrea se adaptó increíblemente al equipo (…)  llegó para sumar valor y a unirnos más. La autonomía de ella en el trabajo es normal, con el entrenamiento y seguimiento correcto, ya logra manejar 5 áreas del restaurante, siendo su preferida la de hacer papas y lo hace excelente”.

 

La historia de Andrea corrobora que el trabajo del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados, creado en 2018, es fundamental en la promoción de la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral, con el firme propósito de crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus empleados.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba