Nacionales

Más empresas se unen a ser parte de espacios seguros para las mujeres

• El INAMU habilitó el 3 y 4 de septiembre de este año para desarrollar nuevos procesos de capacitación y que más entidades se unan a la iniciativa.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

A partir de este martes, las oficinas centrales de Centenario Internacional S.A. en San José y el salón Yuly Peralta en Sarchí quedaron habilitados como Espacios Seguros para Mujeres.

Yuly Peralta Salón es un pequeño emprendimiento con más de 10 años en el mercado y hace poco se benefició del Programa FOMUJER, gracias al cual logró expandirse y contar con más trabajadoras. Interesada y preocupada por las mujeres que la visitan y todas aquellas que caminan por Sarchí Norte, Yuly recibió la capacitación y se acreditó como un Espacio Seguro para las Mujeres.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Contamos con 10 años en el mercado y nos caracterizamos ahora por ser ese espacio seguro para que las chicas se arreglen el cabello, reciban un masaje, una manicure, un pedicure de manera segura, convirtiéndose en una experiencia única. La escucha atenta y la empatía nos hacen ser la mejor opción para cuidar sus cabellos y su integridad como personas”, señaló Yuly Peralta.

Los espacios seguros son los negocios (comercios, emprendimientos, transportes, y alojamientos) previamente identificados, donde las mujeres pueden acudir para refugiarse y pedir ayuda cuando sufren acoso callejero y/o en condiciones de peligro.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Es un honor para Centenario Internacional ser parte de este distinguido grupo de empresas dedicadas a la creación y mantenimiento de espacios seguros. Sin duda realizan una labor impecable con el compromiso de establecer seguridad, inclusión y bienestar en las comunidades de nuestro país. Una labor inspiradora y como compañía, estamos emocionadas de tener la oportunidad de contribuir y aprender del conocimiento brindado por el INAMU y felices de poder compartirlo con nuestros colaboradores para establecerlo como parte de nuestra cultura. Estamos comprometidas en trabajar con los principios establecidos, para apoyar nuestra misión y hacer de cada espacio, un lugar más seguro, donde todos se sientan respetados y protegidos” indicó Dianne Medrano Valerin, Gerente General.

Para el INAMU, es de suma importancia que más personas se sumen a esta Estrategia, con esto no solo se crean Espacios Seguros para las Mujeres, sino que se logra impactar en las empresas privadas con capacitación de sensibilización sobre la violencia y el acoso sexual callejero.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Para este momento, hay casi 500 empresas ya habilitadas, en proceso otras 292 empresas y estamos cerca de las 2000 personas impactadas de manera directa que ahora están comprometidas en aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria, sostenible e inclusiva, fomentando la igualdad de género en los establecimientos comerciales u organizaciones, así como en la comunidad”, finalizó Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer.

Como parte del proceso continuo de capacitación y habilitación de empresas o instituciones como Espacios Seguros para mujeres, el INAMU habilitó el 3 y 4 de septiembre de este año para desarrollar nuevos procesos de capacitación, si su empresa o negocio está interesado, favor llenar el formulario ubicado en el portal web: https://www.inamu.go.cr/espacio-seguro/

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba