Nacionales

ICE anuncia fin de racionamientos: recuperación de reservas energéticas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha confirmado que no habrá racionamientos eléctricos, según un comunicado emitido este viernes.

Esta decisión se basa en un aumento en los caudales que alimentan las plantas hidroeléctricas, así como en la posibilidad de acceder a compras de energía en el Mercado Eléctrico Regional (MER), especialmente desde El Salvador.

El artículo continúa debajo del anuncio

La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico notificó a las empresas distribuidoras sobre esta determinación. Aunque el ICE no ha especificado hasta cuándo se mantendrá esta situación, insta a la población a consumir electricidad de manera racional.

Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, destacó que la recuperación de las reservas nacionales de energía ha comenzado gracias a la llegada de las lluvias y al trabajo de los equipos técnicos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Aunque se levanta la alerta comunicada el 6 de mayo, el ICE sigue comprometido a evitar eventos similares en el futuro. Quirós señaló: “La llegada de las lluvias, en conjunto con el trabajo de nuestros equipos técnicos, permite que las reservas nacionales de energía inicien su recuperación. Con este escenario, podemos levantar la alerta que comunicamos el 6 de mayo. Nos satisface haber pasado por este lapso sin aplicar cortes del servicio, y seguiremos actuando para evitar eventos similares en el futuro“.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba