Nacionales

Gobierno invierte más de ₡11.500 millones en ocho nuevos Centros Cívicos por La Paz

También, se invierten más de ₡1.000 millones en darle mantenimiento al programa en los siete centros que ya operan

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Administración Chaves Robles, a través de Ministerio de Justicia y Paz trabaja intensamente para construir ocho Centros Cívicos en Liberia, Puntarenas, Alajuela, Pérez Zeledón, Pavas, Goicoechea, Limón y Corredores.

El Centro Cívico del Roble de Puntarenas está prácticamente listo y será el primero en ser entregado a la ciudadanía en algunas semanas, para lo cual se afinan detalles.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta inversión total de ocho Centros Cívicos asciende a los 22 millones de dólares que al tipo de cambio actual son casi ₡11.530 millones.

Además, debemos destacar que para sostener la operación de los siete Centros Cívicos que ya existen en Santa Cruz, Aguas Zarcas, Heredia, Desamparados, Garabito, Pococí y Cartago se requiere invertir en una serie de rubros como compra y alquiler de equipos, pago de servicios como agua, luz e internet, insumos de oficina, artículos deportivos y recreativos, remuneraciones en los siete

El artículo continúa debajo del anuncio

De esta forma en el 2022 se invirtieron casi 395 millones de colones, en el 2023 un total de 412 millones de colones y en lo que llevamos del 2024 un total de 242 millones de colones. Todo suma más de mil millones de colones para dar sostenibilidad a este importante programa.

“A pesar de tan buenas noticias de presupuesto, hay que recordar que se trata de más que números. Estamos hablando de personas y por esta razón debemos hablar de inversión, nunca de un gasto. Invertimos para prevenir que estos muchachos tomen caminos equivocados y que por el contrario sean hombres de bien, capaces de darle un buen futuro a Costa Rica”, sostuvo el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los Centros Cívicos por la Paz son lugares seguros, que transforman vidas, que operan en zonas expuestas al riesgo social, que trabajan para prevenir la violencia y ayudar a las personas en su desarrollo personal.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba