Nacionales

Pasajeros podrán viajar de pie dentro de bus sobre una linea colocada

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los autobuseros deben demarcar en el piso de cada unidad de bus los espacios donde se deben ubicar los pasajeros que lleven de pie a partir de este lunes.

El Consejo de Transporte Público (CTP) avaló la opción de llevar un máximo de 10 usuarios de pie durante hora pico, esto para los recorridos que no excedan los 20 kilómetros por sentido.

El artículo continúa debajo del anuncio

La intención de la demarcación de los espacios, es con el fin de garantizar el distanciamiento social.

“Los operadores deben demarcar los pasillos a una distancia, más o menos, de 90 centímetros en la que se establezca el lugar donde se va a colocar de pie a la persona, en el entendido de que todos los asientos están ocupados”, explicó el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de esta medida, se mantienen las reglas básicas indicadas desde meses atrás, como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla desde que se hace la fila en la parada de bus.

Por otra parte, dentro de la unidad, según el CTP, no se puede hablar ni ingerir alimentos.

La opción de llevar 10 pasajeros de pie entra en vigencia desde este lunes y se puede aplicar únicamente durante hora pico, es decir de 4 a.m. a 9 a.m. y luego de 3 p.m. a 8 p.m.

Debe viajarse con las ventanas abiertas, de manera tal que el Ministerio de Salud ha indicado que esta habilitación se utilice durante la época seca, se aproveche durante la época seca, porque una vez entrada la época de lluvia y según las condiciones meteorológicas, por ubicación de ruta a nivel nacional, si está lloviendo deben cerrarse las ventanas como es obvio y si esto sucede no podrán viajar personas de pie”, agregó el jerarca.

La actualización del protocolo habilitado por el Ministerio de Salud indica que esta opción (de llevar pasajeros de pie) se puede aplicar únicamente durante la época seca.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba