¿Está de acuerdo en que se regulen las huelgas? ¡Vote aquí!

Luego de una extensa jornada cargada de protestas en las calles, los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley 21 049 que regulará las huelgas en el sector público este martes. De los 55 diputados presentes, 40 votaron a favor y 15 en contra.

LEA TAMBIÉN:  Walmart contratará 47 personas con discapacidad para trabajar en algunas tiendas

¿Está de acuerdo en que se regulen las huelgas?

Usted puede dejar su voto en la siguiente encuesta. Además, dejar su comentario en la parte de abajo.

El Proyecto de Ley que regula las huelgas fue aprobado en primer debate. Este proyecto garantiza el derecho a la huelga sin afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía y apega nuestra legislación a los estándares internacionales. Es nuestra prioridad buscar el bienestar general de la ciudadanía.

Agradezco a la Asamblea Legislativa, República de Costa Rica el avance de esta iniciativa. El Gobierno reafirma su fuerte vocación de diálogo, de paz y sobretodo de desatar los nudos que no han permitido el avance de nuestro país”, dijo el presidente Carlos Alvarado Quesada en su página de Facebook

Cargando...

16 Respuestas a “¿Está de acuerdo en que se regulen las huelgas? ¡Vote aquí!”

  1. La Guerra de Privilegios del Sector Empleados Públicos está aplastando a los más pobres del país. Son ellos y los políticos los que están arruinando al país de los más pobres… no se dejen engañar por los que disfrazan HUELGAS POR PRIVILEGIOS… Será que el sector más pobre del país podría armar una HUELGA para exigir al sector público que paren de arruinarlos… ¿ SERÁ YA HORA?

  2. Absolutamente debe regularse el derecho a huelga, del que se abusó por meses, costándole al país millones de dólares, vidas humanas, el derecho al libre tránsito, los servicios esenciales de salud u otros fueron interrumpidos, manipulados al antojo de sindicatos a costillas de los asegurados y la mayoría de la población ( más de un 80% pertenece al sector privado ,ósea la mayoría ciudadana )
    GRAVE los reiterados intentos del líder sindical Albino , de seducir sectores como Fuerza Pública; muestra de un claro intento de golpe de Estado y crear caos nacional, sus negociaciones con sector de transportes para impedir el libre tránsito y colapsar las importaciones y exportaciones, sin importarle que se vieran diezmados los insumos de hospitales, alimentos, etc.
    El sindicalismo ABUSO de un derecho por sobre el bienestar de la mayoría.

  3. En los últimos años la afectación al país por los grupos sondicales irse a huelga ha sido mucha. No es posible que el año pasado los educadores hayan ido más de 80 días a huelga, lo que equivale al 40% de días lectivos (200). Hace muchos años se perdió el norte de la lucha sindical. ¿Cuáles han sido algunos de los beneficios que hayamos recibido toda la “clase trabajadora” los últimos años? ¿Qué condición laboral ha mejorado? ¿Que remuneración adicional hemos recibido? ¿Reciben todos los trabajadores 12 años de cesantía y anualidades? Definitivamente los abusos de los sindicatos fueron la base para regular las huelgas.

  4. Indiferentemente que sea sector público o privado, no se le puede negar a nadie de su derecho de manifestarse, no deberían negarle a nadie su derecho de expresión, en este caso irse a huelga. Pero en lo que si estoy de acuerdo es de que les rebajen el salario si deciden no ir a trabajar, el que no trabaja no se le paga y punto… además que sentido tiene ir a protestar en una huelga sin ningún sacrificio.

  5. Costa Rica debe salir de grandes desafíos en que se viene destrozando por los desempleo, pobrezas,, corrupcion por las distribuciones de drogas, asesinatos, ingresos de contrabandistas de otros países, y lo importante de como retomar la paz, confianza y solidarizacion de levantar nuestro territorio nacional. Es razonable decir que en años anteriores nuestros antecesores batallaban por tener sus ingresos económicos, producción alimenticia, viviendas, políticas y leyes bien consignadas, sus objetivos estaban realizadas para vivir y tener todas estas áreas bien ordenadas. Pero comenzaron a surgir ingresos de extranjeros a nuestro país, que violentaron nuestra democracia y así se hicieron dueños de nuestra tierra, sin mediar los ordenamientos de leyes de nuestro estado político, es ahí donde surge lo que llamamos los grandes padres del poder al realizar sus negocios de empresas en la cual nuestros estandartes políticos (abogados, diputados, jueces, miembros del gobierno en seguridad, vivienda, etc..,) entregaron lo que nuestros antecesores batallaron para creer ser los grandes poderosos. Ahí surge lo que algunos llaman los grandes defensores de nuestra paz, salarios, trabajos, etc.., pero en realidad son quienes han desbaratado nuestra democracia del estado del país, son quienes han vendido nuestras tierras, nuestras libertades democráticas, etc.., y llegan los mercenarios que lavan el cerebro a nuestra gente que buscan salir adelante y los enredan proponiendoles promesas de hacer huelgas y batallas campales, pero la realidad son quienes nos hacen el daño, porque todo viene agarrados de quienes en realidad son los corruptos que influyen a enriquecerse a costilla del buen labrador, en parte siempre hecha os culpa a un presidente, pero recuerden él es referente de un grupo que son los que deciden como nuestra nación debe ser gobernado (diputados y asambleístas políticos, medios de comunicaciones TV, radiales, periodismos, etc) y los gremios extranjeros que han absorbido nuestro territorio nacional. Pará batallar nuestra democracia, se debe tener líderes positivos que gestione los mejores beneficios a nuestra población territorial, y no aprovecharse como hoy día se está dando, nuestra gente debe saber que quienes eligieron a estos gobernantes de nuestro país, fuimos nosotros (as) mismos, y tenemos la facultad de reprocharles, de mandarles y quitarlos del poder en qie los ubicamos, ellos dependen de nuestra gente y no lo contrario que nos quieren hacer ver. La potestad de nuestra nación somos todos(as) ciudadanos que estamos en ella, pero batallando firmes y positivamente si dejarnos engañar de los miembros políticos y sindicales. La Paz o la guerra la generamos si nos dejamos engañar. Esta expresión la generó pensando en cómo vivirán nuestros hijos (as) en futuros años, porque es un hecho de no estaremos, debemos mediare una enseñanza de sobrevivir en paz para que ellos (as) la generen a sus herederos(as).

  6. No se le puede quitar al pueblo el unico instrumento que tiene, para ejercer en un gobierno democràtico. Si el pueblo no puede exigirle al gobierno, nos convertimos en una tiranìa.

  7. Creo que deben de regularse, debemos evitar los abusos, el que realmente se quiera manifestar lo haga sábados o domingos. Así se verán aquellos que realmente creen en sus convicciones, y no solamente a aprovechados, que actúan porque así lo hace la mayoría, y que no solo se roban el salario, sino que le roban el derecho a otros a recibir los servicios públicos, por los cuales aporta y que paga los salarios de quieres dicen defender sus derechos

  8. Las personas con falta de información suelen votar que sí, ENTIENDAN, porque desde el primer momento en que se pueda modificar o regular manifestaciones que vienen escritas en los DERECHES de la DEMOCRACIA se está abriendo la puerta a una MINI-DICTADURA. Por otra parte, se sabe que las manifestaciones provocan pérdidas general en el país; cabe destacar que la población que protesta no lo hace para presentarle problemas a la misma población, pues NO, ellos manifiestan las molestias de una Costa Rica trabajadora, a la que le cuesta trabajar y ganarse los pocos cientos que reciben para que al final se le vaya en pagos exorbitantes; pero, lastimosamente necesarios ( Aya, ICE, MUNI). Las protestas son el mejor método de defensa democrática, estas mismas están hechas para llamar la atención al Gobierno, para informales molestias y puntos erróneos que comete la misma legislación.
    Soy de PUNTARENAS, tengo 20 años.
    Guillermo Montiel Angulo.

  9. Las personas con falta de información suelen votar que sí, ENTIENDAN, porque desde el primer momento en que se pueda modificar o regular manifestaciones que vienen escritas en los DERECHES de la DEMOCRACIA se está abriendo la puerta a una MINI-DICTADURA. Por otra parte, se sabe que las manifestaciones provocan pérdidas general en el país; cabe destacar que la población que protesta no lo hace para presentarle problemas a la misma población, pues NO, ellos manifiestan las molestias de una Costa Rica trabajadora, a la que le cuesta trabajar y ganarse los pocos cientos que reciben para que al final se le vaya en pagos exorbitantes; pero, lastimosamente necesarios ( Aya, ICE, MUNI). Las protestas son el mejor método de defensa democrática, estas mismas están hechas para llamar la atención al Gobierno, para informales molestias y puntos erróneos que comete la misma legislación.
    Soy de PUNTARENAS, tengo 20 años.
    Guillermo Montiel Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *