El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Diputados reaccionan ante situación suscitada en el hospital La Anexión

• Los diputados esperan que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

El articulo continua después del anuncio

El día de ayer  9 de enero,  diferentes medios de comunicación compartieron el video de la madre en donde pedía ayuda para su pequeña hija esto debido a la atención recibida en el hospital La Anexión, Nicoya, Guanacaste.

Esta situación ha hecho eco entre los diputados de las diferentes fracciones  políticas en donde todos comparten el mismo sentimiento de impotencia sobre lo vivido por la madre en este centro hospitalario.

El artículo continúa debajo del anuncio

La diputada de la fracción verdiblanca Carolina Delgado y forma parte de la Comisión de Mujer, Niñez y Adolescencia, se expresó sobre este acontecimiento tan lamentable.

“No es posible que el sistema de salud costarricense se  deshumanice y no respetemos los Derechos Humanos tanto de niños como de niñas y garanticemos su derecho a la vida, así como una atención médica digna”.

Delgado envió una carta a la Caja Costarricense del Seguro Social  y al director del hospital  La Anexión para que les brinde una explicación sobre cuáles son los protocolos a seguir

El artículo continúa debajo del anuncio

Por su parte el diputado Fabricio Alvarado de Nueva República expresó su parecer sobre el tema

“Quiero manifestar mi preocupación e indignación, ante los hechos denunciados por una madre en el Hospital La Anexión de Nicoya, a quien se le entregó su bebé nacida a las 26 semanas para que “espere verla morir” sin ningún tipo de cuidado ni atención médica, por aparentes “protocolos” del centro médico, según los hechos denunciados”.

Por su parte la diputada nicoyana Melina Ajoy del Partido Unidad Social Cristiana  menciona que ha enviado un oficio a la presidencia ejecutiva de la CCSS y al director del CENDEISSS sobre los resultados de la investigación en curso sobre la situación de la señora Herrera y  su bebé Isabella en el hospital La Anexión.

 “Esto debe de ser un llamado de atención a nuestra Seguridad Social, según las declaraciones de la persona afectada es un caso inaudito e  inaceptable, como diputada, mujer, mujer y usuaria, seré vigilante de la investigación en curso y rechazó todo tipo de acto que ante contra la vida de un ser humano”, mencionó Ajoy a Puntarenas Se Oye sobre la situación de la niña Isabella

El artículo continúa debajo del anuncio

En  un comunicado de prensa emitido por la Caja Costarricense del Seguro Social se menciona que dicha entidad y el Instituto Nacional de la Mujer (IMANU), pondrán una denuncia penal por el caso de la niña Isabella.

Además, la pequeña Isabella se encuentra en condición estable recibiendo la atención en el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria en Puntarenas.

 

LEA TAMBIÉN:  Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continúa vigilando el volcán Poás
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba