Nacionales

Diputados aprueban presupuesto para cubrir 200 mil bonos proteger

El articulo continua después del anuncio

Este jueves los diputados aprobaron el presupuesto extraordinario con el cual el gobierno espera hacerle frente al pago de 200 mil bonos del programa Proteger, destinado a los afectados por la crisis del COVID-19.

El plan de gastos extraordinario se aprobó a las 4:38 pm con el apoyo  de 48 diputados. Solamente votó en contra el independiente Erick Rodríguez y una abstención de Dragos Dolanescu.

El artículo continúa debajo del anuncio

El debate final se vio en medio de una fuerte discusión, pues al concluir su trámite de discusión de mociones los diputados no lograron inscribirse para hablar por el fondo y el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank inició con la votación.

En este presupuesto extraordinario se incluyen ¢90 mil millones el financiamiento de 200 mil subsidios, de un total de 400 mil solicitudes que hacen fila y que el gobierno admitió que no podrá cubrir.

Estos ¢90 mil millones se juntaron por medio de los ¢75 mil millones de las ganancias del Instituto Nacional de Seguros  (INS) y de otros ¢15 mil del diferencial por impuestos a combustibles.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#