El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Compañía pionera en la integración de concretos, sostenibilidad ambiental y agregados

● 351 familias son beneficiadas a partir del empleo que genera esta compañía.

El articulo continua después del anuncio

El pasado 6 de enero, la compañía América Construcciones S.A. (AMCO), de capital costarricense cumplió 24 años de trayectoria en la industria de la construcción, periodo en el que ha ejecutado con éxito más de 600 proyectos constructivos de carácter comercial, residencial e industrial.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El desarrollo de estas obras ha significado la preparación de más de 3.900.000 millones de metros cúbicos de terreno, en estos últimos 24 años, y al menos, el levantamiento de más de 725.000 metros cuadrados de construcción en los últimos 5 años.

 

“Somos una empresa con capacidad para afrontar proyectos de gran magnitud e impacto económico en el desarrollo del país, siendo un aliado comercial confiable para las principales desarrolladoras y constructoras del país. Generamos soluciones a la medida, orientadas a lo que el mercado pide y el cliente necesita. Nos caracteriza la excelencia, logística y la prontitud al ejecutar los proyectos”, manifestó Pablo Labarca Pérez, gerente general de AMCO.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

AMCO inició sus operaciones en el 2000 colocando carpetas asfálticas y haciendo bacheos dentro del Gran Área Metropolitana con una cuadrilla de cinco colaboradores.

 

Veinticuatro años después, con una planilla que suma actualmente 351 colaboradores, se constituye como una empresa robusta, que desarrolla con altos estándares de calidad cuatro líneas de negocio:

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Producción y venta de concreto premezclado.
  2. Construcción de obras de infraestructura horizontal.
  3. Producción y venta de agregados para la construcción.
  4. Alquiler de equipo y maquinaría de construcción.

 

América Construcciones S.A. es de las pocas empresas constructoras que, además, fabrica concreto y agregados para la construcción, lo que los pone en la vanguardia en innovación dentro del sector.  Esta compañía ha producido más de 1.320.000 metros cúbicos de concreto, por personal altamente capacitado y además, bajo estándares internacionales de calidad, lo cual ha generado un positivo impacto en la industria costarricense de la construcción, principal dinamizadora de la economía.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

En la actualidad, los ingresos de AMCO se dividen de la siguiente manera: 60% se concentra en los negocios producto de la venta de concreto premezclado, un 30% por la construcción de obras de infraestructura horizontal, un 5% por la venta de agregados para la construcción y el 5% restante en alquiler de equipo y maquinaria de construcción” explicó Pablo Labarca Pérez.

 

Compromiso ambiental y productos

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Por más de dos décadas, AMCO ha logrado fusionar tres importantes principios: la calidad en el servicio, la excelencia en la atención al cliente y el compromiso con la sostenibilidad ambiental, todo ello mediante la responsable gestión de sistemas y la selección de materiales de la más alta calidad.

 

Como parte de sus compromisos ambientales y su política de “cero desperdicios”, AMCO controla cada día, el consumo de combustibles fósiles, la energía eléctrica a través del uso de paneles solares, práctica la gestión integral de residuos, el tratamiento de aguas residuales y realiza compras sostenibles.

 

“Tenemos como pilares fundamentales el cliente, la calidad y el cero desperdicio. Somos conscientes de las necesidades de los clientes y los tiempos productivos, es por ello que contamos con procedimientos y herramientas automatizadas que permiten una reducción importante en los tiempos de entrega sin comprometer la calidad del proyecto”, indicó Pablo Labarca Pérez, Gerente General de AMCO.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Actualmente, la compañía cuenta con un catálogo de más de 120 productos que corresponden a distintos diseños de mezcla preparados para cumplir características de resistencia y metodología de colocación. Además, cuenta con un departamento especializado en tecnología de concreto, con la capacidad de realizar nuevos diseños de mezcla a la medida de las necesidades de sus clientes.

 

AMCO ha construido icónicos proyectos que han marcado historia en el mercado nacional, tales como el Centro de Convenciones, la ampliación de las calles perimetrales del Aeropuerto Juan Santamaría, el edificio del Centro Corporativo Cafetal, la Universidad Latina sede Heredia y la planta de la empresa Coca Cola en Liberia.

El artículo continúa debajo del anuncio

Proyectos más importantes en actual operación

  • Megasuper La Valencia: inició el 9 de octubre.
  • Condominio Dulua en Grecia: inició el 16 de octubre.
  • Edificio de la empresa Heraus en Zona Franca La Lima: inició el 26 de octubre
  • Edificio de la empresa Concord en Zona Franca La Lima con una inversión de $10MM, inició el 28 de octubre.

 

 

Algunos nuevos proyectos del 2024

  • Condominio Naala en San Juan de Santa Barbará: inició el 3 de enero.
  • Condominio Villa Sol en San Rafael de Alajuela y AE-400: inició el 15 de enero.
  • Condominio Solares en la Guácima; iniciará el 01 de marzo.

 

“Generamos soluciones a la medida, orientadas a lo que el mercado pide y el cliente necesita. Nos caracteriza la excelencia, logística y la prontitud al ejecutar los proyectos”, añadió Labarca.

 

Todas estas obras y líneas de negocio no solo implican atracción de inversión y crecimiento constructivo, sino también la generación de nuevos empleos y desarrollo económico para el país.

 

En sus inicios AMCO comenzó con la colocación de asfalto y tenía una cuadrilla especializada conformada por cinco colaboradores, hoy 24 años después suma más de 300 colaboradores entre personal administrativo, gerentes, seguridad, choferes, trabajadores de proyectos, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN:  Diputado Diego Vargas asegura que el MOPT no sabe lo que pasa con la carretera a San Carlos
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba