“BANCO

Nacionales

¿Cómo puedo elegir la escuela o el colegio idóneo para mi hijo e hija?

Colegio Nuestra Swnora Monserrat
  • Ahora la elegir la escuela o el colegio debemos de valorar las habilidades que tiene nuestros hijos y también que vayan de la mano con las herramientas tecnológicas.
  • El COLYPRO reconoce la labor de las instituciones educativas privadas por la calidad en la educación.

Muchos padres de familias se encuentran en la búsqueda de una escuela o colegio privado que se adecue a las necesidades de sus hijos y especialmente que se cuente con el uso de las herramientas tecnológicas que es muy importante para el desarrollo académico del niño, niña o adolescente.

Por eso Puntarenas Se Oye, decidimos hablar con el Dr. Roony Castro Zumbado, fiscal del Colegio Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), acerca de la elección de una institución educativa adecuada para los niños o jóvenes.





 

“Los padres de familias deben de realizar el ejercicio de las cuales son las habilidades que tienen el niño y no basta saber cuál a institución se enviara al menor sino también los requerimientos que tiene la misma”, mencionó Roony Castro a Puntarenas Se Oye acerca de la escogencia de la institución educativa.



BANCO POPULAR FRAUDES

Agregó que los padres de familia que viven en el Gran Área Metropolitana cuentan con un abanico de posibilidades en la educación privada en cambio a las zonas rurales se cuentan con pocas oportunidades de encontrar una institución idónea.

El Colypro lanzó este 2023 el sello de reconocimiento a los centros educativos privados en los que el personal docente cumpla con los requisitos para ejercer la educación. Esto garantiza la calidad y excelencia de tener a los mejores profesionales dirigiendo el proceso de enseñanza de las personas menores de edad en las aulas.

Cada institución puede iniciar el proceso de manera voluntaria y poner a disposición la nómina de sus docentes a la Unidad de Fiscalización de la Fiscalía del Colypro. Ellos, luego de cotejar los datos, asignarán una cantidad de “Colybú” (la mascota oficial de la entidad) donde 5 será la calificación más alta y uno la más baja.

Esa distribución será de la siguiente manera: – 5 Colybú: porcentaje igual al 100% de su personal docente que cumple con los requisitos para ejercer la profesión. – 4 Colybú: porcentaje mayor al 90% de su personal docente que cumple con los requisitos para ejercer la profesión. – 3 Colybú: porcentaje mayor al 85% de su personal docente que cumple con los requisitos para ejercer la profesión. – 2 Colybú: porcentaje igual al 75% de su personal docente que cumple con los requisitos para ejercer la profesión. – 1 Colybú: porcentaje igual al 70% de su personal docente que cumple con los requisitos para ejercer la profesión.





 

“Este reconocimiento tiene como objetivo mostrarle a la sociedad las instituciones educativas que se constituyen como garantes de la calidad de la educación. Dicho proceso no tiene ningún costo, ni para los centros educativos privados, ni para los padres de familia que deseen consultar si la institución donde sus hijos estudian cumple con la calidad docente necesaria. Nosotros cumplimos con una labor social y un aporte al país que en este proceso lo vemos claramente reflejado”, explicó Castro.

 

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios