fbpx
Nacionales

Banco Popular recibe importante reconocimiento por su avance tecnológico en Tarjetas

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha sido galardonado con un reconocimiento “Premios a la Calidad de Servicio Global 2019” de Visa por la exitosa implementación de la tecnología ‘contactless’ (sin contacto), un importante avance en beneficio directo de los clientes del banco.

El reconocimiento de Visa también fue otorgado a otros 5 bancos latinoamericanos, siendo el Banco Popular el único reconocido en Costa Rica.

En mayo de 2019 el Banco Popular concluyó con éxito el proceso de cambio de todas sus tarjetas de débito y crédito a la nueva tecnología de Chip y sin contacto, convirtiéndose en el primer banco a nivel de la región Latinoamericana en efectuar la migración de toda su cartera de Tarjetas a esta nueva tecnología.

“Nos complace haber otorgado este reconocimiento al Banco Popular por su compromiso en la implementación de la tecnología contactless en su portafolio de tarjetas. En tiempos como los actuales, los pagos digitales están teniendo un rol protagónico sustituyendo cada vez más el uso del efectivo. Es por ello, que es tan importante contar con esta tecnología para poder ofrecerle a los costarricenses, formas de pago cada vez más seguras y convenientes”, señaló Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.

Con estas acciones el Banco Popular ha reafirmado su compromiso de mantenerse a la vanguardia tecnológica en medios de pago, permitiendo y facilitando a su clientela el uso, seguridad y comodidad de la tarjeta sin contacto, sistema que por cierto ha tenido un enorme crecimiento en su utilización, en medio de la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Visa, como marca de pagos electrónicos y digitales, premia a nuestra Entidad por su participación a nivel del mercado latinoamericano en el uso de esta tecnología. Ningún otro banco del país obtuvo un galardón similar lo que nos hace sentir muy orgullosos de las decisiones que hemos adoptado en materia de modernización tecnológica de nuestros productos y servicios, teniendo siempre como prioridad el bienestar de nuestros clientes y nuestro compromiso con la innovación”, destacó Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular.

Múltiples beneficios

Estos avances tecnológicos le han permitido al Banco mejorar incluso más los ya elevados indicadores de aprobación de tarjetas en comercios, con lo que los clientes han realizado más transacciones sin ningún tipo de inconvenientes y en menos tiempo, ya que el uso del ‘contactless’ agiliza el proceso de pago.

Asimismo, el sin contacto de las tarjetas se vuelve una tecnología más segura en tiempos de riesgo sanitario ya que el usuario no debe desprenderse de su tarjeta en para pagar, contribuyendo al distanciamiento físico. Esto a su vez representa un instrumento más seguro, ya que el usuario no pierde de vista la tarjeta en ningún momento, evitando el riesgo de fraude.

De acuerdo con Visa, el programa de Premios a la Calidad de Servicio Global se estableció en 1992 para los clientes en Estados Unidos y se amplió en 2009 para incluir otras regiones internacionales. Este programa anual reconoce a varios de los mejores adquirentes, emisores y procesadores emisores con mejor desempeño. Los ganadores de los premios GSQA son ejemplo de la sociedad entre Visa y los clientes, cumpliendo con la promesa de la marca a través de la innovación, eficiencia operativa y satisfacción de los tarjetahabientes.

A través de
Banco Popular

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba