Nacionales

Avanza proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Propuesta de política pública será analizada en mesas técnicas de trabajo y sometida a Consulta pública oportunamente.

 Con el fin de que los diversos sectores de interés puedan conocer y analizar la propuesta de Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones hizo público un documento para que sea objeto de análisis por parte de las personas e instituciones interesadas previo a continuar el proceso para su oficialización.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Paula Bogantes, ministra del MICITT, explicó que se trabaja en la planificación de sesiones de mesas técnicas para concluir con el desarrollo del plan estratégico y continuar con la definición de Plan de Acción, por terminada dicha definición, se realizará el proceso oficial de Consulta Pública de los documentos.

 

“La propuesta de Estrategia de Ciberseguridad es fruto del trabajo y los aportes de diversos socios y organizaciones que han participado junto al MICITT en el análisis del contexto y definición de prioridades que permitan posicionar a Costa Rica entre los países con mayor madurez en ciberseguridad de la región y mejorar las capacidades de todos sus sectores en el ámbito de la ciberseguridad” comentó la jerarca.

 

La ministra agradeció el acompañamiento de diversos especialistas de instituciones públicas, el sector privado, academia, sociedad civil y organismos internacionales que han facilitado insumos para la elaboración del documento.

 

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad se ha construido a través de una metodología participativa, ya establecida para la elaboración de política pública y considera el involucramiento de múltiples voces y sectores, en estrecha coordinación con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), bajo la instrucción de la Presidencia de la República y la rectoría del MICITT.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba