fbpx
Nacionales

Aresep informó que usted puede exigir al AyA devolución inmediata del dinero cobrado de más

Si usted se vio afectado por el error de facturación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) durante la pandemia, le cobraron de más en su recibo de agua y ya pagó, podría pedir la devolución del dinero. Esta sería otra opción, pues la primera que ofrece el AyA es acumular el dinero que usted canceló de más para que se rebaje en la siguiente factura.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pidió al AyA revisar las facturas emitidas durante la pandemia, detectar errores, corregirlos y devolver el dinero que corresponda. Esto luego de detectar un “error” en la forma en la que el AyA calculó los cobros hechos durante mayo y junio.

Este lunes 15 de junio el AyA anunció, en acato a la orden de Aresep, que revisará los montos y los corregirá. Si las facturas no se habían cancelado, la recomendación era esperar el nuevo corte. Sin embargo, para quienes cancelaron pese a la sospecha de irregularidades el AyA ofreció “notas de crédito”, pero estas son solo una opción.

Barrantes dijo que si el pago se hizo en ventanilla se esperaría que la devolución se haga de forma inmediata. Para quienes hicieron el pago por medios digitales, el proceso podría ser más lento.

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció este martes 16 de mayo que “tomará acciones” por este error del AyA que generó altas facturas para los hogares costarricenses, en un momento en el que muchos de ellos le hacen frente a la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia. Sin embargo, Alvarado no especificó las acciones concretas.

El presidente Alvarado también informó a través de sus redes sociales que había instruido a la presidenta del AyA Yamileth Astorga para que subsanara el error. Sin embargo, ya Aresep se le había adelantado y le había obligado a la institución a revisar las denuncias con prioridad, pero también la totalidad de las facturas que se han emitido.

Fuente: Crhoy.com

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar