Municipales

Enrique Segnini Saballo , es el nuevo alcalde del naciente cantón de Puerto Jiménez

• El nuevo alcalde tiene muchos proyectos para mejorar el cantón

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El pasado domingo los costarricenses elegimos a nuestras autoridades, pero en esta ocasión fue la primera vez para el naciente cantón de Puerto Jiménez de Puntarenas y lo mismo para el cantón de Monte Verde.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El Partido Liberal Progresista se coronó como el ganador estos comicios electorales en este bello cantón con un 44,80 % y votos validados 133, el abstencionismo fue  55,04% según la última actualización del Tribunal Supremo de Elecciones.

 

Enrique Segnini Saballo, será el que tomará las riendas de este nuevo municipio de Puntarenas el próximo 1° de mayo  y en donde la población es de 13 mil habitantes.

 

El medio de comunicación Puntarenas Se Oye realizó una entrevista vía telefónica con el nuevo funcionario sobre los retos que tendrán este nuevo cantón de la provincia de Puntarenas.

 

“Ha visto los cambios de la península y los desafíos de la misma, él se define como un luchador social y el que hoy la gente nos brindó el honor y que Dios nos permita tomar el liderazgo de un cantón tan bello como este y se siente muy alegre por el nuevo reto”, Segnini a nuestro medio de comunicación sobre su elección como el nuevo alcalde de Puerto Jiménez.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Agregó que este cantón es muy especial para todo el país por tener el Parque Nacional Corcovado y tenemos una riqueza increíble debido al oro que existe en la zona, actualmente no se encuentra generando riqueza en la población. Además, existen problemas en la titulación en donde no se le brinda a los verdaderos ambientalistas esta opción.

 

El alcalde conversó acerca de los principales que enfrenta este cantón durante los próximos 4 años de los primeros retos es la distribución de la riqueza de manera correcta, en el área de empleo quieren brindar trabajo a la población generando  empleo en la obra pública y también tocó un tema muy importante en lo que respecta a los adultos mayores que no reciben la pensión de la CCSS aunque cumplan con los requisitos y que se encuentran en un estado de pobreza.

 

Recalcó que quieren generar oportunidades de empleo a los jóvenes de la localidad y quiere ayudar a los jóvenes de la comunidad a que no emigre a la ciudad sino más bien la oportunidad de realizar su propio emprendimiento. Y el plan de trabajo tiene como un punto muy importante es que el joven se siente empresario y no tiene que ser empleado.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba