Municipales

”13 liderazgos graduados de la Incubadora +Costa Rica resultaron electos en comicios municipales 2024”

La Incubadora de Liderazgos +Costa Rica felicita a todas las personas líderes que han sido electos en estas elecciones municipales, 13 fueron parte de la primera generación de graduados del primer programa de su formación.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las recientes elecciones municipales han marcado un hito significativo con la victoria de un notable número de liderazgos graduados del programa de formación de la Incubadora +CR. Este logro destaca el éxito individual de las y los candidatos, y la efectividad en el desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas de su programa de capacitación para personas líderes comprometidas con el fortalecimiento de la democracia.

La Incubadora +CR felicita a las personas que han sido electas en estas elecciones municipales. Este resultado es testimonio del compromiso y dedicación de las personas graduadas, quienes han demostrado ser agentes de cambio dispuestos a asumir roles de liderazgo en sus comunidades y también dispuestos a capacitarse en las áreas fundamentales para una efectiva gestión municipal.

El artículo continúa debajo del anuncio

La incubadora +CR, con una misión clara de fomentar la participación ciudadana y contribuir al fortalecimiento de la democracia, celebra este logro como un paso firme hacia una representación más plural y comprometida en los ámbitos locales. “Creemos en el poder de la formación para transformar comunidades y crear liderazgos responsables, donde el trabajo en equipo, la innovación, la comunicación, la integridad y la transparencia, y sobre todo, el respaldo y defensa de la democracia sean el norte de su gestión”, afirmó Juan Guillermo Murillo, Director Ejecutivo de la incubadora +CR.

Potenciando la formación para la excelencia en la Gestión Pública: Un Compromiso claro de la Incubadora de Liderazgos +CR: Bajo un enfoque de transparencia y eficiencia en la función pública, la Incubadora +CR anuncia su compromiso continúo con los liderazgos electos y quienes les acompañarán en los gobiernos locales.

Conscientes de la importancia de facilitar una transición efectiva al ejercicio de sus responsabilidades, la Incubadora +CR ofrecerá un nuevo programa de formación para liderazgos municipales electos. Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas adicionales, conocimientos específicos y orientación estratégica para hacer más eficiente el desempeño de sus funciones y acortar la curva de aprendizaje de las autoridades electas.

Durante 54 horas de formación que se desarrollarán entre los meses de marzo y abril de 2024, se cubrirán, de manera práctica, temas indispensables para asumir el mandato de manera responsable, tales como la organización y funcionamiento de los gobiernos locales, presupuestos y contratación pública, probidad e integridad en la función pública, gestión de equipos, comunicación estratégica, y negociación, diálogo y resolución de conflictos en entornos gubernamentales.

“Tenemos un compromiso con el éxito en la gestión de nuestros liderazgos graduados. Por esto, es clave brindar formación complementaria para asegurar que estén equipados con las habilidades necesarias para abordar los desafíos que enfrentarán en sus cargos”, señaló Marianne Bennett, Coordinadora de Formación de la Incubadora +CR.

La Incubadora +CR agradece a la comunidad por su apoyo constante y reafirma su compromiso de seguir siendo un catalizador fundamental para el fortalecimiento de la participación ciudadana y el desarrollo de liderazgos responsables en el ámbito político a escala local y nacional.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba