Educación

Estudiantes de colegios técnicos profesionales se capacitan en inteligencia artificial y robótica

Entre los 111 estudiantes se otorgó una beca del 50% para una carrera afín STEM (STEM por sus siglas en inglés) y 3 cursos libres. Del total de participantes el 50.5% fueron mujeres y el 49.5% hombres, aumentando la participación de las mujeres en carreras STEM.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Cada día la tecnología avanza y los jóvenes estudiantes de colegios técnicos profesionales que cursan la especialidad de informática deben capacitarse en los diferentes temas como lo es la inteligencia artificial que es un tema actual y también en el ámbito de la robótica.

El día de ayer estudiantes de los colegios técnicos profesionales de la provincia de Guanacaste, se reunieron en el Centro de Convenciones de CoopeGuanacaste R.L,  ubicado en la ciudad folclórica de Santa Cruz. La iniciativa “Héroes de la tecnología” y cuenta con el auspicio  de American Free Zone (AFZ),  América Concreto (AMCO) en alianza con CoopeGuanacaste R.L, Any2cloud, Universidad Creativa y este año se suman a este programa SMILEhome y Datasys.

El artículo continúa debajo del anuncio

En la actividad participaron 111 estudiantes procedentes de colegios técnicos profesionales de la pampa guanacasteca. Este proyecto busca reducir las brechas sociales e impulsar la empleabilidad en las provincias fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

Estudiantes de Nicoya, Paquera, Santa Cruz, Playas del Coco, Sardinal, Belén, Villarreal, Corralillo, Río Grande, Lepanto, Nandayure, Santa Bárbara y La Mansión se capacitaron en potenciación de habilidades mediante la inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aprendieron de los aportes en la actualidad de los robots y los peligros de las redes sociales.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Estamos muy satisfechos con esta segunda edición de Héroes de la Tecnología. En AFZ y AMCO nos complace contar nuevamente con Coopeguanacaste, Any2cloud, la Ucreativa y nuestros nuevos aliados SMILEhome y Datasys en este programa, el aporte que en conjunto damos, es un esfuerzo para promover una sociedad equitativa, mediante empleo justo y formal. ”,explicó Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AFZ.

 

Agregó que,  nuestro esfuerzo es brindar igualdad de oportunidades en la inserción laboral en zonas fuera del Gran Área Metropolitana, por medio de estos acercamientos

Los colegiales fueron seleccionados a través de una encuesta donde se les consultaba su interés en temas relacionados a tecnología y sostenibilidad. “Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender en un espacio interactivo dividido en 6 estaciones, donde pudieron conocer más sobre temas de su interés vocacional y sobre la carrera que estudiarán a futuro cuando ingresen a la universidad”, dijo Karen Arias, Jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.

Es de resaltar que tomaron parte 56 chicas (50.5%) y 55 (49.5%) chicos, lo que favorecerá la inserción de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La Universidad Creativa mediante el programa Talent First liderado por AFZ, conscientes de la necesidad de formar a jóvenes en diferentes carreras, otorgó entre los asistentes una beca del 50% en una carrera afín. Con esta oportunidad Héroes de la Tecnología del Futuro busca desarrollador el talento, conectar a la comunidad estudiantil y a las empresas de la comunidad empresarial para acelerar la inmersión de los jóvenes en el mercado laboral, según las necesidades reales y futuras.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del desarrollo y crecimiento de tantos jóvenes en su carrera profesional y su vida laboral. Invitamos a más organizaciones a que se unan a este proyecto para dotar de más y mejores herramientas y oportunidades a los estudiantes”, agregó Arce.

El evento Héroes de las Tecnologías del Futuro  tuvo una duración de 8 horas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba