Escuela Riojalandia, un ejemplo de que la educación y el deporte hace grandes a los niños
• La Escuela Riojalandia se encuentra participando por un cupo en la Copa Continental Scotiabank que se realizará en Perú
El deporte es una forma de mantener a los niños alejados de los vicios que se acechan su inocencia y, además, esto genera en los infantes valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, resiliencia y la formación de su carácter ante diversas situaciones de la vida.
Desde el 2018 esta institución educativa participó por primera vez de esta iniciativa y ganaron en ese año el campeonato Scotiabank y los ganadores recibieron un premio en donde tuvieron la oportunidad de viajar a Barcelona, España.
“Esto beneficia tanto en la parte integral como en lo deportivo, además sirve de motivación para los chiquillos sigan participando en muchas actividades lúdicas y recreativas”, explicó José Miguel Rodríguez Arrieta, profesor de educación física de la Escuela Riojalandia.
Agregó que desde que empezó el curso lectivo se realiza un torneo relámpago a nivel institucional y se realizan entrenamientos de dos a tres veces por semana, para que los chiquillos tengan la oportunidad de realizar actividad física.
La Escuela Riojalandia se encuentra participando por un cupo en la Copa Continental Scotiabank que se realizará en Perú.
Madre apoya a su hija en el ámbito deportivo
En la vida de un niño a una niña el papel de la madre es fundamental para el desarrollo humano y sobre todo es muy importante tener esos espacios con los hijos.
Es por qué doña Maribel Ovares, vecina de Riojalandia y madre de Angie, siempre acompaña a su hija en todos los torneos que participan.
Ovares conversó con Puntarenas Se Oye, ella menciona que es un privilegio que su hija participé en estas actividades y a su hija le encanta mucho el deporte, además, Angie es una jugadora estrella en el equipo de la escuela Riojalandia y su madre se siente orgullosa de lo que ha logrado su hija.
Angie, la jugadora estrella de la Escuela Riojalandia
Angie Pérez Ovares, es vecina y estudiante de la Escuela Riojalandia y la principal motivación para jugar fútbol fue cuando jugaba en un parque cerca de su casa con unos amigos y siempre ha contado con el apoyo de su madre en todo momento. Esta niña es una goleadora estrella y se siente muy orgullosa de la participación en dicha actividad. Muchas felicidades a la Escuela Riojalandia por su desempeño en el ámbito deportivo.