fbpx
Turismo

Creadores de escultura con botellas de plástico representarán Costa Rica en Alemania

Este pez vela de plástico fue creado por dos artistas costarricenses (Alban Corrales y Gibran Tabash) que han estado trabajando con la basura durante años.

Alban hace esculturas con cartón usado y Gibran las hace con periódicos y cemento. Gibran también es pintor.

Para este proyecto específico trabajaron juntos con la comunidad de Quepos (costa oeste de Costa Rica) y con la ayuda de 90 voluntarios y varias organizaciones y patrocinadores, logran el objetivo en noviembre de 2019.

La idea es dejar que las personas reflexionen y actúen sobre el uso de plástico y cuánto daño estamos creando al medio ambiente al consumirlo. No solo localmente sino globalmente.

Fue hecho con metal (estructura) y botellas de plástico (forma del cuerpo). Utilizamos 3800 botellas de plástico recolectadas por la comunidad. El tamaño del pez es de 46 pies de largo y 16 pies de alto.

Pasaron 130 horas de trabajo. Ahora la escultura pertenece a la gente de este pequeño pueblo y están tratando de correr la voz, enviando un mensaje de conciencia al resto del país y, con suerte, al mundo.

Están contentos de poder ayudar a la comunidad para que puedan comenzar a hacer un cambio. ¿Cómo puede el arte catalizar el cambio?: El arte está hecho para sanar.

Estamos en una era donde nuestras acciones y las acciones de los gobiernos están dañando el medio ambiente y causando más problemas sociales. El arte podría ser uno de los medios para despertar la conciencia de las personas y hacer un cambio real.

Sin poder hacer que la gente entienda los problemas reales de nuestras sociedades modernas y sin una visión de la humanidad planetaria, no podremos sobrevivir.

El arte es la forma de expresar nuestra inconformidad con el sistema, el arte podría conducir a acciones reales. No podemos cambiar el mundo en este momento, pero podemos comenzar a cambiarlo.

Ayudalos a ganar el concurso votando aquí: http://social-art-award.org/award2019?contest=photo-detail&photo_id=1043

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar