Sucesos

Hombre que le cortan oreja en video apareció con vida

El articulo continua después del anuncio

Dos hombres que estuvieron privados de libertad por miembros de la misma organización narcotraficante a la que supuestamente pertenecen, aparecieron con vida, pero no quisieron denunciar los hechos ante el OIJ.

El caso que es investigado por el OIJ de Puntarenas trascendió días atrás en videos que circularon en redes sociales donde se ve como, a uno de ellos, le cortan una oreja.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los sujetos, según las investigaciones, forman parte de la misma organización que los torturó, ya que supuestamente habrían facilitado un tumbonazo de droga.

Hombre cortaron oreja

Ambos sujetos fueron entrevistados por agentes judiciales, pero no quisieron interponer denuncia ante las autoridades.

Las personas que salen en los videos son objeto de una investigación paralela por narcotráfico, se trata de una organización que opera en el Pacífico central de nuestro país.

Este tipo de actuar por parte de las organizaciones narcotraficantes provocan el incremento en la violencia y aunque en este caso no ocurrió así, el número de asesinatos.

“Principalmente de pugnas entre grupos por lucha de territorios o luchas entre los mismos grupos, las principales afectaciones están en las cosas”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.

Este tipo de amenazas que se hacen virales en redes sociales generan temor entre la población y dan muestra del nivel de violencia que existe en el país.

“En México la forma violenta en que se ejecutan a personas o se cortan partes de su cuerpo es un mensaje muy crudo y acá podría ser que existan cifras negras que no llegue a conocimiento de la policía, pero también llama la atención que se busca evitar la responsabilidad penal con bloqueadores de cara para no ser identificados, pero el OIJ si está en capacidad de investigar esos casos para establecer responsables”, comentó Gerardo Castaing, catedrático y exagente del OIJ.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este caso es investigado por el OIJ de Puntarenas y Quepos.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba