Sucesos

Hombre mata menor de edad por celos en Puntarenas

Un joven de tan solo 14 años quien recibió varios disparos al ser atacado por otro muchacho que llegó a hacerle un reclamo cuando estaba con un grupo de amigos.

El hecho, ocurrió en el barrio Veinte de Noviembre de Chacarita, en Puntarenas.

De acuerdo con información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la víctima estaba en compañía de una muchacha en un lugar donde usualmente se reúnen a conversar los jóvenes del barrio, cuando inició la pelea.

En medio de la acalorada discusión, el victimario sacó un arma de fuego y le propinó 4 balazos a la víctima. Uno de ellos le dio en la cabeza, los de más en la espalda.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

Al escuchar las múltiples detonaciones y los gritos de la novia del occiso varias personas salieron y se encontraron con la dantesca escena.

Uno de los vecinos trasladó al herido al Hospital Monseñor Sanabria, donde a los pocos minutos de haber ingresado al centro médico lo declararon fallecido en la sala de cirugías.

Según una publicación de Diario Extra, la pelea tuvo como origen un ataque de celos por parte del atacante, quien le llegó a reclamar al otro joven porque estaba saliendo con su exnovia, quien presenció el enfrentamiento.

Los familiares del fallecido no quisieron dar declaraciones sobre el móvil del hecho, pero aseguraron que tienen identificado a quien asesinó al joven y conocen bien las razones de porque lo hizo.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

“Hay muchas personas que vieron los sucesos, pero no quieren declarar a las autoridades”, indicó una tía de la víctima de apellidos Blanco Orellana.

Algunos vecinos aseguran que el pistolero ya había amenazado en varias ocasiones a la pareja de enamorados con agarrarlos a balazos si los volvía a ver juntos. Al final cumplió con “lo prometido”. Sin embargo, no lastimó a su exnovia.

Los agentes judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Complejo Forense Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.