Nacionales

Manos que transforman: Equipo industrial impulsa emprendimientos de mujeres rurales en Pérez Zeledón

El artículo continúa abajo

Las mujeres se caracterizan por ser fuertes, valientes, resilientes y trabajadoras, pero sobre todo son ingeniosas porque siempre tienen una solución a los problemas.

 

32 mujeres del cantón de Pérez Zeledón el Niñito Dios se le adelantó la Navidad, gracias al proyecto “Manos que transforman” del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), ellas recibieron máquinas industriales para que diversifiquen sus emprendimientos.

El artículo continúa abajo

 

 

Mediante el servicio del Inder denominado “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria” las emprendedoras recibieron entre otros equipos: máquinas de coser, mesas de corte, cortadoras de tela y planchas industriales. Se trata de recursos no reembolsables, es decir, que las personas beneficiarias no tienen que pagar por ellos.

El artículo continúa abajo

 

Además, el proyecto incluye la capacitación técnica y gestión empresarial necesarias para ellas. Por eso, en coordinación con instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pérez Zeledón podrán acceder a nuevos conocimientos para sacar mejor provecho a los equipos.

 

El artículo continúa abajo

Para esta iniciativa, el Inder realizó una inversión de ₡54.3 millones que fueron gestionados por la oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Pérez Zeledón. Se trata de recursos no reembolsables, es decir, que las personas beneficiarias no tienen que pagar por ellos.

 

 

Entre los beneficios esperados con este proyecto se encuentran, entre otros, la promoción de la autonomía económica de las mujeres, especialmente en zonas rurales y semiurbanas donde el acceso al empleo formal es limitado. Además, se reducen las brechas de género al fortalecer emprendimientos liderados por mujeres y así como el mejoramiento de sus condiciones laborales. También aumenta la productividad de los emprendimientos locales mediante tecnología industrial, lo que permite producir más en menos tiempo y con mejor calidad.

 

“Aquí estoy super emocionada, feliz y contenta. Acabo de estrenar las máquinas que me entregaron, dan un acabado hermoso. Muy emocionada y agradecida con Dios y con esta institución del Inder que nos ha ayudado para hacer esto posible”, así agradeció doña Carmen Solís, una de las beneficiarias, la entrega del equipo industrial de costura mediante un video que nos envió. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba