Salud

Vacuna contra el COVID-19 podría salir entre noviembre y diciembre

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca estará lista para antes de que finalice el año 2020,según el oncólogo catalán, Josep Baselga.

Este especialista habló en entrevista a Rac1 y dio esa esperanza para la población, asegurando que a principios de año habrá una gran cantidad de vacunas.

‘’En noviembre o diciembre tendremos la vacuna contra el coronavirus. A principios de año tendremos tres billones de dosis. Si los estudios son positivos, empezaremos a distribuirlas. Es razonable pensar que a finales de primer trimestre del año que viene, esta vacuna, si todo va bien, estarán en una fase avanzada de distribución’’, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Saturación del Hospital de Puntarenas obligó que Diputado Melvin tuviera que ser traslado a otro hospital

‘’En estos momentos hay en estudio 175 vacunas, diez de ellas en fase final’’ señaló, y una de ellas es la que desarrolla AstraZeneca.

¿Cuál será el precio?

Baselga señaló que el precio será de dos dólares, por lo que al ser barata, estará disponible para todo el mundo.

‘’En el momento en que tengamos de forma masiva test rápidos, podremos reducir el riesgo de forma inmediata. Los test diagnósticos serán muy fáciles y se podrán hacer en casa y esto es algo que hay que tener en cuenta’’, indicó.

También señaló que se desarrollan anticuerpos para que las personas puedan ser inmunes. ‘’Para el primer trimestre del año que viene, tendremos anticuerpos. Hay menos que vacunas, pero hay 16 en desarrollo’’.

Aunque Baselga señala que en 2021 el verano será normal, subrayó que ya no será la vida como antes, ya que habrá que cuidarse ante la alerta de que vendrán más virus.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.