Salud

Últimas dos semanas reportan las cifras más favorables de la pandemia

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El pasado martes estudiantes de medicina y médicos se reunieron en el Congreso Médico Nacional en un simposio por la experiencia de nuestro país con respecto a la Covid-19 esto como parte de una iniciativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, en donde se discutieron los logros y los retos durante la pandemia.

Los médicos participantes coinciden en que la Pandemia por Covid-19 aún no ha terminado y urge que la población así lo interiorice para que no baje la guardia y siga con las medidas de prevención, sobre todo que logre cumplir con su esquema de vacunación de tres o cuatro dosis, según corresponda.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según datos del Ministerio de Salud, durante las últimas dos semanas se han tenido las cifras más bajas de casos, hospitalizaciones y muertes por este virus.

“Reportamos 8 fallecidos por semana en los últimos 15 días, así como menos de cien hospitalizaciones por el mismo periodo. Esto significa que epidemiológicamente hablando estamos en los días más favorables de la pandemia” indicó el Dr. Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Dr. Marín que recalcó la importancia de la vacunación en las personas menores y menciono que las vacunas son seguras porque pasaron por diferentes estudios para la aprobación de estas.

Y hace un llamado a la población en general a seguir con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba