Salud

¡Ultima Hora! Confirman casos de covid-19 en Colegio Técnico de Puntarenas y Escuela Carrizal

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta tarde nos han confirmado en la Regional del Ministerio Educación Pública de Puntarenas casos positivos de funcionarios en las instituciones; Escuela Carrizal y Colegio Técnico Profesional de Puntarenas.

De acuerdo con la información que nos entregó el director Regional del MEP de Puntarenas, Don Omar Agüero, se tratan de 3 funcionarios de las instituciones mencionadas; 2 de Carrizal y 1 del Colegio Técnico.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Escuela de Carrizal se mantendrá cerrada hasta el 25 de septiembre para de esta forma cumplir con los estrictos protocolos que exige para estos casos el Ministerio de Salud.  Y por ende esta medida determina que no pueden apersonarse ningún tipo de funcionarios a este centro educativo.

Por otra parte, el caso del colegio técnico se dio a conocer hasta la tarde de este jueves cuando padres de familia intentaban hacer diversos trámites y les impidieron el ingreso por estar el personal reunido de emergencia al ser alertados de la persona contagiada.

El colegio técnico ya comenzó a activar uno de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, de la desinfección y limpieza de las instalaciones.

Estamos a la espera de los siguientes pasos a seguir debido a la gravedad de la situación que representa un contagio. Ya que se encontrarían expuestos al virus padres de familia, auxiliares y funcionarios administrativos, docentes, guardas y conserjes.

La salud de toda la comunidad educativa se encuentra en peligro al realizar los diferentes tramites administrativos y principalmente los días de entrega de alimentos por los posibles funcionarios que podrían ser asintomáticos.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba