Salud

San Juan de Dios revoluciona el diagnóstico en la automatización de pruebas hormonales y marcadores tumorales

• Sistema aumenta la capacidad instalada y disminuye un 90% los tiempos de respuesta.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con la finalidad de automatizar funciones del laboratorio clínico y optimizar el recurso humano en labores analíticas específicas, el hospital San Juan de Dios instaló un equipo único en la región que permite el manejo de muestras para exámenes de hormonas y de marcadores tumorales.

El nuevo equipamiento brinda cuenta con un sistema de bandas transportadoras integradas  y asegura la detección de las muestras desde su etapa preanalítica, lo que agiliza el procesamiento del material biológico.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Dra. Pamela Loaiza, directora a.i. del laboratorio clínico del San Juan de Dios explica sobre el procedimiento que se realiza en el hospital capitalino.

Este dispositivo representa un avance significativo, ya que gestiona de manera independiente la solución preanalítica de las muestras utilizando carros eléctricos inteligentes guiados por un sistema informático.

El artículo continúa debajo del anuncio

En esta división se realizan los análisis de hormonas tiroideas, así como hormonas masculinas, femeninas y marcadores tumorales que se utilizan con frecuencia después de que se diagnostica con cáncer. Con este sistema la capacidad instalada aumenta y disminuye un 90% los tiempos de respuesta.

Con la implementación de este nuevo equipo se mejorará la eficiencia de los procedimientos lo que redundará en resultados más confiables y precisos en tiempo récord.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba