Salud

Salud recuerda obligatoriedad de tercera dosis de vacuna Covid-19 para funcionarios públicos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Salud recuerda a las entidades públicas la vigencia del Decreto Ejecutivo N° 43249-S de 7 de octubre de 2021, publicado en el Alcance No. 206 a La Gaceta No. 196 de 12 de octubre de 2021, que dispone la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para los funcionarios públicos.

El Decreto Ejecutivo N° 43249-S se fundamentó en acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología que consta en la sesión extraordinaria N° XLV-2021 del 23 de setiembre de 2021 donde se establece la obligatoriedad del esquema completo de vacunación contra Covid-19 para funcionarios del sector público, sumado a lo acordado en la sesión extraordinaria N° V-2022 del 10 de febrero de 2022, donde se amplía dicha obligatoriedad a tercera dosis, exceptuando a aquellas personas que por contraindicación médica debidamente declarada, no les sea posible recibir la inmunización.

El artículo continúa debajo del anuncio

De esta forma no se hace necesaria la promulgación de un nuevo decreto, toda vez que la obligatoriedad se refiere al esquema de vacunación completo, que actualmente comprende tres dosis.

Es responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra Covid-19.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba