fbpx
Salud

Román Macaya: “Podríamos estar a una semana de saturar Ceaco”

Este miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que hay 56 pacientes internados por el coronavirus y si la cifra sigue creciendo, en una semana se saturaría el Centro Especializado de Atención de pacientes con COVID-19 (Ceaco).

650x450 min

Román Macaya, presidente ejecutivo de la entidad, señaló que ya se ha dado un incremento pronunciado en el número de casos y que, ya se refleja en las hospitalizaciones.

“De esos 56 pacientes, 39 están en el Ceaco, 8 en el San Juan de Dios y 3 en el hospital México. Tenemos 6 en Cuidados Intensivos”, detalló.

LEA TAMBIÉN:  "E484K", la variante de la COVID-19 con un potencial peligro

Hace una semana, es decir, el 24 de junio anterior, había 30 personas hospitalizadas. Este miércoles ese número subió a 56 y genera preocupación de las autoridades.

“Ceaco tenía 20 pacientes hace una semana. Hoy tiene 39, pero en este momento hay activados 5 traslados, vamos a terminar el día con 44 pacientes. Eso es exactamente la mitad de las camas del Ceaco. Habremos más que duplicado en una semana la utilización de camas. No sabemos si esto es exponencial o lineal, pero sí es exponencial; estamos duplicando la utilización de camas cada semana y eso significaría que en una semana más, duplicamos y pasaríamos a 88 camas, podríamos estar a una semana de saturar Ceaco“, manifestó Macaya.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! MEP indicó que día ingresarán a las aulas todos los grados

Según el jerarca, están abriendo la segunda sala del Centro de Atención para pacientes con COVID-19 (Ceaco) y están contratando personal para atender el volumen de pacientes.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.