Salud

RECOPE confirma caso positivo de Covid-19 en la terminal de Barranca

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La administración de RECOPE giró instrucciones para redoblar las medidas de prevención por el primer caso positivo de COVID-19 que se reportó la tarde del jueves 11 de junio, en la Terminal de Barranca, en la provincia de Puntarenas.

Según el protocolo interno para manejo de estos casos, se tomó la decisión de mandar a aislamiento domiciliario a 13 personas trabajadoras de la Empresa, por ser contactos cercanos con el caso positivo.

El artículo continúa debajo del anuncio

«desde el inicio de la pandemia se han reforzado todas las medidas de prevención y de distanciamiento social, facilitando instalaciones para lavado de manos y entregando solución antiséptica para higiene de manos, así como divulgando todas las medidas recomendadas por el ministerio de salud, por lo que no se prevé de mayores contagios», indicaron en la área de comunicación de la Institución.

Las instalaciones fueron sometidas hoy a una limpieza profunda y desinfección. En el sitio se aplicaron con paños, productos desinfectantes virucidas en todas las áreas y equipos, en especial zonas de mayor manipulación como teclados, apagadores, llaves de paso, mouse, llavines, barandas, archivos entre otros.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los pisos, las puertas, los lockers, las duchas, el área de las sodas, los servicios sanitarios y las paredes también fueron sometidos a la limpieza profunda.

«Se utilizaron bombas de atomizar manual con microaspersión y termonubulizadoras para la aplicación de desinfectante a base de Amonio cuaternario como virucida y bactericida de amplio expectro recomendado por el ministerio de salud para la eliminación de virus.

El artículo continúa debajo del anuncio

Sobre los protocolos preventivos que aplican en RECOPE, debemos indicar que desde que se declaró la emergencia, se integró un comité técnico que está integrado por personal médico de la empresa y de los departamentos de salud, ambiente y seguridad, con la participación de profesionales de distintas áreas de apoyo, que se dieron a la tarea de girar directrices, protocolos y procedimientos que se han puesto en ejecución, y este caso no ha sido la excepción», agregaron.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba