Salud

Pacientes del Cenare tendrán más confort y menos dolor en terapias con incorporación de nuevos equipos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Nuevas camillas permitirán buenas posturas y confort de los usuarios mientras reciben la terapia.
  • Equipos tienen un costo que ronda los 55 millones de colones.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) tendrán un impacto positivo en su proceso de rehabilitación mediante la incorporación de cuatro camillas eléctricas de cuatro secciones y un equipo láser de alta potencia.
Estos equipos tienen un costo que ronda los 54 793 000 millones de colones y fueron entregados este viernes por medio de una donación que realizó la Junta de Protección Social (JPS) por medio de la Asociación Pro Centro Nacional de Rehabilitación (Aprocenare).

El ingreso de las camillas eléctricas de cuatro secciones favorece las buenas posturas y confort de los usuarios mientras reciben la terapia, según necesidades individuales.

El artículo continúa debajo del anuncio

Con estos equipos se podrá realizar muchas de las técnicas terapéuticas con mayor precisión, y por ende mayor eficacia, facilitando al terapeuta adoptar posturas menos forzosas, lo que disminuye riesgos laborales.
El doctor Roberto Aguilar Tasara, director médico del Cenare, resaltó que, con la adquisición de estos equipos, el servicio de Terapia logrará brindar un impacto positivo en los usuarios, al favorecer el proceso de rehabilitación.

“Estas camillas son altamente tecnológicas, con un sistema que permite regular la altura, son seguras tanto para el paciente como para el profesional de terapia, son fáciles de limpiar, entre muchos otros beneficios” destacó Aguilar.

La doctora Patricia Vargas Ávila, jefa del servicio de Terapia destacó que el equipo láser permitirá incrementar el número de pacientes que por día se pueden beneficiar de esta modalidad terapéutica, con el fin de disminuir dolor e inflamación, regeneración, cicatrización de heridas, entre otros efectos.
En el Servicio de Terapia del Cenare, por día, se brindan aproximadamente 245 intervenciones terapéuticas en Terapia Física, 80 en Terapia Ocupacional y 26 en Terapia del Lenguaje.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba