Salud

Niños con Síndrome Down reciben sus anteojos gracias al Proyecto Elena de la CCSS

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Pacientes seleccionaron el aro y diseño del lente.
  • Entrega de lentes forma parte del proyecto Elena que busca en acercar los servicios a esta población.

El Laboratorio Óptico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició, este miércoles, con la entrega de anteojos a los niños con Síndrome de Down que formaron parte del proyecto Elena.

Esta iniciativa se llevó a cabo el 24 de marzo anterior en el hospital Nacional de Niños (HNN), donde asistieron un total de 115 menores, pero solo 68 requerían de anteojos. Con el inicio de la entrega de los lentes los pacientes y sus familiares mostraron mucha alegría al recibir los anteojos.

El proyecto benefició a niños de Talamanca, Río Frío, Nicoya, regiones costeras y de otros puntos del país, a quienes se les realizó la consulta médica para poder determinar el nivel del problema en su visión.

El artículo continúa debajo del anuncio

El doctor Esteban Vega de la O, gente de Logística, resaltó que este proyecto busca mejorar el servicio a este sector de la población, con oportunidad y calidad.

Además, destacó que, con el equipo de trabajo de la Gerencia Logística, por medio de la Dirección de Producción Industrial y el Laboratorio Óptico, en alianza con otras autoridades de las gerencias Médica y Administrativa, se logró cumplir con el objetivo del proyecto, siempre en beneficio de los asegurados.

También manifestó que la campaña consiguió llegar a grupos donde las opciones han sido limitadas, generando las facilidades que les permitan, en la medida de lo posible, evitar desplazamientos hasta la óptica institucional.

Mientras tanto, Heyner Calderón Pasos, jefe del Laboratorio Óptico de la CCSS agradeció todo el apoyo brindado al equipo de trabajo esa unidad adscrita a la Dirección de Producción Industrial, ya que durante este proyecto se mostró el esmero de las personas trabajadoras, su compromiso y educación para logar cumplir a cabalidad con lo propuesto.

Por otra parte, instó a los padres de los 68 niños que se vieron beneficiados con esta iniciativa para que se acercarse al Laboratorio Óptico para coordinar el retiro de los lentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba