RegionalesSalud

Ministerio de Salud inaugura laboratorio entomológico en Esparza

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Este viernes se realizó la inauguración del laboratorio entomológico del área rectora de salud de Esparza, en el cual se realizarán estudios relacionados con enfermedades transmitidas por mosquitos, como por ejemplo dengue, malaria, zika y chikungunya.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Este laboratorio constituye un espacio donde se brindará capacitación a los niveles locales y regionales del ministerio. De igual modo, permitirá el establecimiento de alianzas con centros educativos y de investigación nacional e internacional para mantener la actualización en temas de vigilancia.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Además del espacio para capacitaciones, este laboratorio cuenta con un área de investigación donde se ubican los equipos de cómputo, microscopio y estereoscopio, así como el área de insectario, donde se encuentran las muestras, jaulas e implementos de captura de mosquitos.

 

“Para nosotros como ministerio es muy importante contar con este tipo de espacios y en especial en el momento en que estamos viviendo donde los casos de dengue han aumentado muchísimo, por eso el tener un lugar donde podamos capacitar a nuestros funcionarios en temas de vectores y poder realizar investigaciones también beneficiará a la población” mencionó la dra. Mary Munive , ministra de Salud.

 

Es importante mencionar que en este laboratorio se reciben e investigan las muestras larvarias provenientes de las nueve direcciones regionales del Ministerio de Salud. Es decir, se trata de una unidad de investigación de relevancia nacional al servicio de toda la población.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba