Salud

MEP cerrará centros educativos solo en caso de una afectación mayor

Daniel Salas, ministro de Salud, aseguró que no ven necesario suspender lecciones a nivel nacional por motivo del Covid19, pues esto solo se valoraría en caso de una afectación mucho mayor.

De acuerdo con el jerarca, los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación (MEP) y Ministerio de Salud, son suficientes para atender la situación. Además enfatizó que los niños y jóvenes no se encuentran entre los grupos de riesgo.

Suspender clases sería una medida que tendríamos que tomar en caso de que la afectación y la cantidad de personas que se están enfermando gravemente sea mucho mayor a lo esperado y eso no lo hemos visto en otros países y no tendría porque ser Costa Rica la excepción”, manifestó Salas.

Asimismo, aseguró que la directriz es clara y ninguna persona, ya sea docente, personal administrativo o estudiante, no debe estar en clases en caso de que presente alguna afectación en su salud (tos, fiebre, estornudos, etc.).

Salas recalcó, que el MEP y el Ministerio de Salud permanecen en una constante coordinación para analizar estas y otras medidas que deben aplicarse en centros educativos.

Los niños en general y personas más jóvenes tiene una afectación bastante favorable en términos de la infección, aunque sabemos que eventualmente ellos pueden llevar el virus a otras personas, pero por eso es que también conociendo la importancia de mantener al máximo posible un ciclo lectivo, que no es para nada menor, es que hemos estado haciendo todo ese énfasis en los protocolos y vigilando las medidas”, indicó.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, solicitó a los padres no dejarse llevar por información no oficial que circula en redes sociales y enviar a los estudiantes a clases.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba