Salud

Médicos generales del hospital Monseñor Sanabria actualizaron conocimientos en reanimación cardiopulmonar

• Capacitación estuvo a cargo del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Gracias a una alianza con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, 72 médicos generales el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, actualizaron sus conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar.

A lo largo de tres días, se brindaron seis talleres, con 12 médicos por cada actividad. Ahí, mediante prácticas pusieron a prueba sus conocimientos en las herramientas para el abordaje de las emergencias cardiorrespiratorias.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además, actualizaron sus conocimientos en las técnicas para la atención de pacientes con un cuerpo extraño en su vía aérea; así como el manejo del desfibrilador automático externo.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia que permite salvar vidas y que se realiza cuando alguien deja de respirar o su corazón deja de palpitar.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este procedimiento combina respiración boca a boca y compresiones torácicas lo que permite suministrar oxígeno a los pulmones de la persona y mantener la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Autoridades del hospital puntarenense agradecieron al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica por los talleres y por desarrollar este programa de educación para que los médicos de las diferentes regiones del país actualicen sus conocimientos para beneficio y mejora de la calidad de atención brindada a los pacientes de la Seguridad Social.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba