El articulo continua después del anuncio
Salud

Los pies en los pacientes diabéticos son tan importantes como cuidar de la cara

• La especialista recomienda estar revisándose los pies ante cualquier anomalía que se pueda tener.

El articulo continua después del anuncio

La diabetes es una enfermedad que es producida por la falta insulina y al contar con esta hormona que es la encargada de nivelar la azúcar en la sangre produce estragos en el organismo de la persona.

También existen consecuencias que puede perjudicar la vida del paciente entre las cuales podemos mencionar: accidentes cerebro vasculares (derrames), insuficiencia renal crónica (daño en los riñones) y también el pie diabético un problema muy recurrente en la población con esta enfermedad y si no se detecta a tiempo puede producir la amputación de las extremidades.

El artículo continúa debajo del anuncio

En Puntarenas Se Oye conversamos con la doctora Milena Castillo Cruz, de medicina interna del hospital México mencionó que no existe una forma de definir al pie diabético se puede especificar como el daño que sufre el pie en diversas estructuras del pie en donde el azúcar alto es el malo de la película. Además lo detalla como una piedra de tropiezo en la mayoría de la población diabética y a nivel de medicina.

LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

“Es una de las áreas  menos atendida y no se trabaja sobre la prevención y causa mucha morbimortalidad (es la tasa de muertes por enfermedad en una población y en un tiempo determinado) según la OMS.” Mencionó Castillo a Puntarenas Se Oye acerca de la atención de los pacientes con pie diabético.

Además, comenta que esto produce diversas alteraciones en la piel de fuera para dentro, a nivel de las arterias, los nervios e inclusive los músculos se ven afectados ocasionando el famoso pie diabético.

El artículo continúa debajo del anuncio

La especialista recalcó que la afectación del pie diabético va de la mano con la prevalencia de diabetes es igual para ambos géneros en pocas palabras hombres y mujeres son afectados por este padecimiento, esto va de la mano al mal control del paciente.

LEA TAMBIÉN:  La importancia del apoyo de la familia en los bebés prematuros es muy importante en sus primeros años de vida

Cuidados de los pacientes con pie diabético

La doctora brindo una serie de consejos para la población diabética y especialmente a los cuidadores de los mismos.

  • Utilizar cremas especializadas para pie diabético
  • Revisarse los pies diariamente
  • Usar zapatos adecuados
  • No utilizar instrumentos punzocortantes
  • Acudir al médico si tienen alguna lesión en sus pies.

¡Cuidemos de nuestros pies, por son la carta de presentación!

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba