Salud

Hospital San Juan de Dios recomienda el uso de la mascarilla a la hora visitar paciente que se encuentran en el recinto médico

• Establecimiento de salud insta a poner en práctica medidas de bioseguridad.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La dirección del centro hospitalario San Juan de Dios recomienda nuevamente el uso de la mascarilla para visitar a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el centro médico debido al repunte en los casos por covid-19 y también ante una situación ocurrida en el área Hematoncológica de este centro médico capitalino.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del Hospital San Juan de Dios mencionó que se encuentran aplicando las medidas de bioseguridad en el área de Hematoncología de este centro hospitalario.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“En el hospital San Juan de Dios tenemos un brote activo por covid-19 en el servicio de Oncología. Entre las medidas que se están tomando para la disminuir la transmisión del virus, es que todos los funcionarios y profesionales en salud deben de utilizar mascarillas en salones de oncología de hombres y oncología de mujeres”, agregó Villalta.

 

 

Agregó que se mantiene la visita a los pacientes, autorizando a una sola persona para acompañar al paciente, Además, se solicita el uso de la mascarilla para el ingreso a los servicios de Hospitalización de Oncología y recalcó que no se permitirán el ingreso de pacientes positivos por covid-19.

 

Por su parte el Dr. Manuel Enrique Ramírez Cardoce, jefe del Servicio de Infectología y especialista en el área, resaltó que es indispensable poner en práctica las medidas de bioseguridad.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

“En cuanto a las medidas recomendadas para mitigar, controlar o prevenir los brotes por virus respiratorios, incluyendo el covid-19. Según las guías internaciones y nacionales vigentes es muy importante tomar en consideración y acatar las medidas de precaución estándar, que incluyen, entre otros: el distanciamiento físico requerido o evitar las aglomeraciones en sitios concurridos o con deficiente ventilación, adherirse a la adecuada higiene de manos en todos los momentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, explicó el especialista

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 MASCARILLA: IMPORTANTE MEDIDA PARA DISMINUIR RIESGO DE CONTAGIO

Las mascarillas proporcionan una barrera que evita la transmisión de un agente infeccioso, controlando la propagación de las gotas respiratorias. Esto evita que una persona contagiada infecte a otra persona.

Para utilizarlas correctamente se recomienda cubrir completamente nariz y boca y ajustarlas lateralmente lo máximo posible.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba