Salud

Hospital México implementa nueva técnica para usuarios con requerimientos de hemodiálisis

• Nuevo dispositivo evita el uso de catéteres centrales en pacientes que no tienen opción para realizar una fístula

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los pacientes de Nefrología del Hospital México que requieren diálisis a largo plazo y enfrentan serios problemas con sus venas son los principales beneficiarios de la implementación de una nueva técnica, que utiliza un dispositivo llamado Injerto HeRO (Hemodialysis Reliable Outflow).

La técnica se utiliza en usuarios con requerimientos de hemodiálisis; es decir, aquello con tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos.

El artículo continúa debajo del anuncio

El dispositivo reduce la posibilidad de infecciones en la sangre en pacientes que dependen de catéteres.

«Al reducir la posibilidad de infección en la sangre relacionada al uso de catéteres centrales, representa un ahorro, para el sistema de salud», comentó el Dr. José Chaves Gómez, médico vascular periférico del hospital.

El artículo continúa debajo del anuncio

«El injerto es para pacientes con enfermedad renal que requieren hemodiálisis y dependen de un catéter o se acercan a la dependencia de este, pacientes que han agotado todas las opciones de accesos tales como fístulas (conexión entre dos partes del cuerpo) o injertos arteriovenosos», aseguró el especialista.

El dispositivo se coloca en un quirófano especial con el uso de un angiógrafo y con él se logra dar al usuario una prótesis con características arteriales, facilitando la vida diaria del paciente.

¿CÓMO ES LA COLOCACIÓN DEL DISPOSITIVO?

Por medio de una incisión en el cuello se inserta el dispositivo por la vena central hasta la aurícula derecha, luego se tuneliza suavemente el injerto arterial en el tejido blando y se conecta a las venas.

El injerto se adhiere a la arteria de entrada y la sangre logra fluir hasta el corazón, formando un conducto con flujo adecuado para la hemodiálisis.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba