Salud

Hospital de Puntarenas inició con la vacunación del personal médico

 

Este miércoles por la tarde el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, comenzó la puesta de vacunas para el personal de hospitalización y de emergencias relacionados con la atención directa de enfermos covid-19.

El director del hospital Dr. Randall Álvarez Juárez señaló la doble importancia del comienzo de la vacunación. “Los funcionarios dedicados a la atención del covid estarán más protegidos y contamos con ellos para dar continuidad del servicio. Además, reducimos la posibilidad que un funcionario enferme y pueda contagiar a algún paciente en riesgo, por ejemplo, en emergencias”.

El doctor Álvarez confirmó que 491 pacientes confirmados por la covid-19 han sido atendidos en el servicio de emergencias y 308 han sido hospitalizados en el hospital por esta enfermedad.

“Esperanza” y “ánimo” frente a la pandemia.
Los primeros funcionarios en recibir la vacuna fueron la Dra. Ana María Baquero Bárcenas, y el Dr. Adrián Segura Irías, médicos especialistas que brindan cobertura en el área de hospitalización de pacientes covid-19.

Ambos expresaron su satisfacción por recibir la vacuna con las siguientes palabras:
La vacuna es un motivo para alegrarnos, para motivarnos a seguir trabajando. Han sido meses muy duros y esto nos llena de esperanza de que finalicemos pronto la crisis y empecemos a trabajar con un poco más de normalidad” indicó la Dra. Baquero.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Es un gran privilegio poder estar aquí, saber que detrás de uno hay personas que han luchado y han hecho que esto sea posible.”
Con esta vacuna hay esperanza”, afirmó el Dr. Adrián Segura Irías, quien agregó que recibir la vacuna representa “una gran responsabilidad y bendición”.

En total el hospital vacunará 500 funcionarios en la primera semana por prioridad de riesgo, siguiendo el plan de inmunización en el cual primero se vacunan los funcionarios relacionados con la atención de covid-19, luego los que atienden pacientes de cualquier patología y un poco más adelante el resto de los funcionarios sanitarios.

El doctor Álvarez insiste en el llamado a la población para recordar las medidas de precaución para cortar el contagio: el virus no llega solo a la casa, alguien lo lleva, por eso las familias deben apegarse a la meta de que nadie enferme porque todos siguen las medidas sanitarias y, con especial cuidado, para los adultos mayores con mayor riesgo.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Avanzamos según nos lleguen las vacunas.
La doctora Leandra Abarca Gómez, encargada institucional de inmunizaciones, señala que “La distribución para las áreas rurales comienza el próximo lunes; sin embargo, siempre que haya oportunidad de avanzar, se realizarán las acciones específicas para hacerlo, porque la prioridad es colocar las vacunas tan rápido como sea posible, siempre bajo los criterios establecidos de seguridad y aplicación segura”.

La doctora Abarca enfatiza la inmunización avanzará extendiéndose poco a poco en las zonas del país porque las vacunas llegan en tractos, pero con la misión de que el ritmo sea diligente, dentro de las normas de seguridad y la debida planificación.

De hecho, la Caja comenzó la vacunación en menos de doce horas de haber llegado la vacuna al país. “Eso demuestra la actitud y la preparación para darle al proceso el mayor ritmo posible”, señala la doctora Abarca.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.