Salud

Inicia vacunación en Puerto Caldera para mayores de 12 años

Este jueves 5 y viernes 6 de agosto se realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el puerto de Caldera a partir de las 8:00 de la mañana hasta agotar existencias.

La aplicación de las dosis se realizará en el salón Cruceros, dentro de las instalaciones de la terminal portuaria, las vacunas disponibles son para la población mayor a los 20 años de cualquier parte del país.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera destacó que “si bien esta campaña está abierta a público general, quisiera invitar a todos los miembros de la comunidad portuaria, usuarios, estibadores, transportistas, aduaneros, funcionarios y demás, a aprovechar esta oportunidad para así disminuir los riesgosque puede enfrentar la operación de Puerto Caldera ante un posible brote comunitario”.

En Sociedad Portuaria Caldera estamos colaborando con la campaña de vacunación para agilizar el proceso de inmunidad a nivel nacional, como empresa estamos comprometidos en contribuir con la salud pública e invitamos a los vecinos de comunidades cercanas de Esparza, Caldera, Puntarenas Centro a aplicarse su vacuna y protegerse, también pueden acudir personas de cualquier parte del país que puedan acercarse a las instalaciones de la terminal portuaria, estos dos días”, explicó Henry Sánchez Porras, Gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional.

El proceso de vacunación se realiza en coordinación con el Hospital Monseñor Sanabria para ampliar la cobertura y, en esta ocasión se estará vacunando a las personas que requieran recibir su primera dosis.

Durante esta campaña de vacunación se estará vacunando a personas de 12 a 19 años con factor de riesgo y mayores de 20 años en general, con sólo presentar el documento de identidad.

Para el Dr. Randall Álvarez Juárez, director general del HMS, estas jornadas permiten reforzar la estrategia nacional de vacunación, dándole a la población mayor facilidad para aplicarse la vacuna, dado que, al unirse los hospitales a la estrategia, le brinda mayor capacidad de respuesta a la creciente demanda de los usuarios por ser vacunados.

Al igual que en otras áreas de salud, al vacunatorio solo podráingresar la persona que va a vacunarse, con excepción para las personas con discapacidad.

Según informó Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al corte del 2 de agosto que emitió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante la última semana se han aplicado 230.383 dosis, que convierten a julio en el mes que más vacunas se han puesto con 983.893 dosis, superando a junio que era el mes con más vacunas inyectadas.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.