Salud

Hospital de Puntarenas arrancó con charlas informativas sobre el coronavirus

Equipo del IAAS, del hospital Monseñor Sanabria se encargó de brindar información veraz y oportuna sobre el virus que mantiene alerta a la OMS.

En el marco del lineamiento nacional para la vigilancia por coronavirus, las autoridades del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, prepararon charlas educativas con el fin de sensibilizar a la población, generando la información necesaria para que las medidas de prevención sean eficaces ante cualquier posible caso de sospecha.

El equipo del IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud) de este centro médico, brindó la primera charla al equipo de policías y secretarias de la Delegación Policial de Puntarenas, enfocándose en el lavado de manos y la forma correcta de estornudar y toser.

Durante la charla aclararon dudas y enseñaron las técnicas antes mencionadas, reforzando la importancia de mantener la higiene constantemente.

Además, el equipo realiza recorridos por los servicios del nosocomio para refrescar conocimientos y explicar la estrategia ligada al lineamiento brindado por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

El HMS prepara las giras educativas, así como visitas a centros de cuido de adultos mayores, instituciones públicas, grupos de transportistas y comerciantes de la zona, para impartir la educación y sensibilización, evitando generar pánico en la población sino crear conciencia y compromiso para prevenir focos de contagio ante cualquier riesgo asociado por la zona en la que se ubica la perla del pacífico.

     Cargando...    
Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar