fbpx
Salud

Franggi Nicolás: ¡A debilitar la CCSS yo no me apunto!

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás reaccionó aseverando que «¡a debilitar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) yo no me apunto!».

Lo anterior tras las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves en las cuales afirmó que «el país no debe dedicar montos desproporcionados a una solo institución, sino que hay que ser justos y balanceados con todas las familias, las empresas y las instituciones».

Asimismo, Chaves y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero indicaron durante una reunión «que no se podía hacer nada, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja».

Por su parte, Nicolás señaló que «la CCSS se defiende y todos estamos en la obligación de sacarla adelante. Ya basta de la voracidad de algunos, de desmantelar el Estado Social de Derecho que forjaron nuestros padres fundadores».


PUBLICIDAD

«La CCSS no puede tocar fondo, ¿dónde están las prioridades de este Gobierno? si la situación financiera de la Caja se agravó con la pandemia, antes de pensar en un tren eléctrico, que no me cabe la menor duda que es importante pero no urgente, debemos pensar primero en la salud de los costarricenses», manifestó la diputada.

Además, comentó que «me resulta hipócrita y de doble discurso, que el Gobierno en cadena de prensa alabe la calidad de atención de la Caja ante el Covid-19, y por otro lado, el ministro de Hacienda indica de manera despreocupada que: «no se puede hacer nada para resolver el problema financiero de la Caja»».

Asimismo, Nicolás indicó que «¿no será que aquí hay intenciones solapadas, de debilitar a la CCSS, para privatizar el servicio en un negocio multimillonario? ¡Para este juego yo no me presto!».

«La CCSS no distingue entre ricos y pobres, no mira clases sociales. Por eso, como ciudadana y como diputada de la República le exijo seriedad a este Gobierno para que presente de inmediato un plan de pagos a la CCSS y establezca una mesa de trabajo para plantear propuestas y soluciones que la rescaten», agregó la legisladora.

  1. Por último, la diputada señaló que «debilitar la seguridad social en nuestros país, es deteriorar la salud de las y los costarricenses y eso no lo vamos a permitir. ¡La Caja somos todos!».

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar