Salud

El Monseñor Sanabria abre sus puertas a la prevención cardiovascular

La especialista insistió en la importancia de reconocer los síntomas que permiten identificar problemas en el corazón.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista

El Hospital Monseñor Sanabria se unió a celebrar el Día Mundial del Corazón con los pacientes de la Consulta Externa y también con quienes se encuentra hospitalizados en este centro de salud.

En la actividad se contó con la presencia de la doctora Natalia Lo, especialista en cardiología y el equipo de enfermería del centro hospitalario en la parte de educación al paciente, puestos informativos e interacción con los asegurados con la finalidad que ellos aclaren sus dudas.

El artículo continúa debajo del anuncio


Además, la enfermera técnica en hemodinamia, Licda. Margarita García mostró a los asistentes los insumos que se utilizarán en esa área en las nuevas instalaciones del hospital puntarenense y así promover el beneficio que tendrán los usuarios con la apertura paulatina de este servicio.

“La idea es que todos aprendamos cómo reconocer síntomas y prevenir ciertas enfermedades para que en un futuro no lleguemos a complicarnos de la parte cardíaca. Hoy tenemos diferentes actividades, desde charlas educativas, tenemos actividades interactivas y la idea es no solamente que uno hable, sino que el paciente pueda participar, y eventualmente es una forma retroactiva de aprender”, comentó la doctora Lo

 

El equipo realizó dos dinámicas: una en la Consulta Externa y otra en el área de reconversión, donde están los pacientes hospitalizados. La idea de estas, según comentó la doctora Lo, es que las personas comprendieran el manejo de sus enfermedades y recibieran recomendaciones para sobrellevarlas; así como consejos para prevenir enfermedades cardiacas.






La especialista insistió en que es importante reconocer los síntomas que permitan identificar problemas en el corazón. Por ejemplo, ahogos, dolores en el pecho que son muy opresivos y que duran cerca de los treinta minutos, dolores a nivel mandibular, apretazones en el pecho, palpitaciones rápidas o desmayos.

 

Ante cualquier síntoma acudamos a nuestro centro médico para ser evaluado y descartar cualquier afección coronaria.

 

SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
error: Prohibí copiar