“BANCO

Salud

Dile adiós a las moscas en tu hogar con este método natural y casero 100% efectivo

Elimina las moscas

No pierdas más el tiempo y ahuyenta las moscas ahora!

Durante esta nota conocerás el método más sencillo, económico y rápido para lograr deshacerse de estos insectos voladores de manera definitiva.

Las moscas son uno de los insectos más conocidos y molestos en el mundo, son diurnos y de los más insistentes sobretodo en épocas de calor. Existen más de 110 000 tipos de moscas en el mundo y cada una de ellas tiene una cierta importancia para la naturaleza, puesto que, se encargan de acelerar el proceso de la materia orgánica en estado de descomposición, asimismo polinizan las plantas y se encargan de otros insectos, como las arañas y las libélulas.





No obstante, eso no evita que sean consideradas como un verdadero fastidio principalmente por que son portadoras de enfermedades como el cólera, la tifoidea, las lombrices parasitarias, la disentería, el ántrax, la lepra, la tuberculosis, la poliomielitis, por mencionar algunas.

Esto se debe en gran parte a su alimentación pues suelen consumir desechos como el excremento, cadáveres y materia en estado de putrefacción. Al momento de alimentarse las moscas se posan primero sobre el objetivo para conocer su sabor debido a que no pueden masticar escupen enzimas para poder deshacer los alimentos sólidos.



BANCO POPULAR FRAUDES

Se debe agregar que el ciclo de reproducción de las moscas es muy rápido por lo que un par de moscas en tu hogar no las consideras una amenaza pero posteriormente se volverá una infestación difícil de controlar. Por decir, la mosca doméstica y la mosca de fruta son capaces de poner hasta 500 huevos en menos de una semana.

Para eliminar las moscas existen diferentes métodos entre los principales o al menos los más populares se encuentra la cinta adhesiva que funciona como una trampa mortal, a pesar de ser muy eficiente le da un mal aspecto al hogar, además se mantiene el foco de infección pues no mueren instantáneamente y algunas personas suelen retirar la cinta hasta que no tenga ningún espacio. Por otro lado, se opta por los insecticidas, pero en ocasiones resultan dañinos para la salud o no se logran los resultados deseados.

Elimina las moscas

Elimina las moscas de tu hogar

¡Elimina hasta la última mosca de tu hogar! 





Ahora bien, no solo necesitamos un producto económico sino también natural que no cause efectos secundarios, por consiguiente, se recurrirá a métodos simples y caseros.

Para eliminar hasta la última mosca debemos recurrir a tres ingredientes muy asequibles que probablemente uses en tus platillos favoritos.

  • 1/2 litro de agua
  • 10 hojas de laurel
  • 10 clavos de olor

Completa el procedimiento con los siguientes pasos:

Paso 1. Hervir el agua.
Paso 2. Integrar las 10 hojas de laurel y los 10 clavos de olor.
Paso 3. Bajar la flama a punto medio y cocer por cinco minutos más.
Paso 4. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Paso 5. Colar la mezcla.
Paso 6. Vaciar en un contenedor que permita esparcir el líquido, puede ser un atomizador o pulverizador.

Por último sólo debes rociar los lugares donde se posan más las moscas como botes de basura, recipientes con alimentos, cerca de las frutas, etc. Para conseguir mejores resultados puedes esparcir la mezcla en cada rincón de tu hogar durante dos veces al día.

Como recomendación final evita tener basura acumulada, mantén cerrados los recipientes que contienen alimentos y en caso de tener mascotas realiza una limpieza profunda donde hagan sus necesidades.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Salud

    UNA lidera estudio sobre enfermedad renal crónica de causa no tradicional

    Salud

    Experto insta a reforzar medidas sanitarias si viajó a Nueva York

    Salud

    Colegio de Médicos recuerda que cuidar su corazón debe convertirse en un propósito de año nuevo