El articulo continua después del anuncio
Salud

Diabetes, una enfermedad silenciosa que puede dar complicaciones sino se controla adecuadamente

• Algunos de los principales síntomas debemos tener en alerta es la pérdida de peso, visión borrosa y mucha sed.

El articulo continua después del anuncio

 

El lema de este año del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre es “Diabetes. Conoce tu riesgo, conoce tu respuesta” con la finalidad de tener una detección temprana de esta enfermedad que si no se detecta a tiempo puede ocasionar daños en el cuerpo del paciente e inclusive la muerte.

El artículo continúa debajo del anuncio

En nuestro medio de comunicación conversamos con el endocrinólogo Berny Roldán, de hospital Metropolitano acerca de las afectaciones del paciente con diabetes.

LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

El especialista menciona que en la parte médica que se trata de un paciente que pierde peso, tiene cansancio, padece de fatiga, visión borrosa, también le da muchas ganas de ir a orinar y mucha sed.

Además, comenta que cuando uno le da el diagnóstico al paciente le puede afectar psicológicamente y emocionalmente en donde ellos deben de comprender que tienen una condición crónica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta enfermedad el especialista recalca que no cuenta con una cura, sino más bien hay tratamientos que sirven para controlar el padecimiento.

LEA TAMBIÉN:  La importancia del apoyo de la familia en los bebés prematuros es muy importante en sus primeros años de vida

El especialista cuenta que cuando estuvo la pandemia por covid-19 muchos pacientes perdieron sus citas y no hubo un control adecuado, por lo cual hace un llamado de atención a las personas que tienen este padecimiento a acudir a sus controles.

Explico que una diabetes mal controlada puede generar desde la amputación de cualquier parte de cuerpo e inclusive ocasionar ceguera.

Siga las indicaciones para tener un excelente control de la enfermedad y si tiene algún cambio acudir rápidamente con su médico especialista.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba