Salud

Cuidar de la salud visual es muy importante para tener un buen desempeño en nuestra vida diaria

• La especialista recomienda cambiar de anteojos una vez al año.

El articulo continua después del anuncio

La vista es muy importante para todas las actividades diarias e inclusive así como cuidamos nuestra salud debemos cuidar la salud visual y realizarnos un examen de la vista para ver cómo estamos de nuestros ojos que son nuestras ventanas para el mundo.

En los últimos años, se ha observado un aumento en la incidencia de dificultades visuales en la población. Esto se debe a diversos factores, como el uso excesivo de dispositivos electrónicos y la exposición a la luz azul.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según la Organización Mundial de la Salud (ONU), casi la mitad de las personas que tienen alguna discapacidad visual podrían haberla evitado o aún no la tratan. Por lo que la recomendación de realizar chequeos oculares anuales cobra mayor relevancia.

En Puntarenas Se Oye conversamos con Jenny Carrillo Rojas, Optómetra de Ópticas Visión acerca de cómo podemos cuidar nuestra vista.

“Muchas veces no le damos la  importancia del caso, y lo primero que debemos de hacer es realizarnos un chequeo visual, porque el mismo especialista nos puede ir orientando o diciendo la mejor de prevenir y con el trajín diario podemos dañar nuestra vista”. 

Agregó que la persona diabética debe controlarse y es más propenso a tener cataratas y existen lentes especializados para proteger la vista de este tipo de paciente.

Esta medida preventiva permite detectar y tratar las dificultades visuales en sus etapas iniciales, lo que aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y reduce el riesgo de complicaciones graves.

Los chequeos oculares periódicos son esenciales para:

  • Detectar a tiempo dificultades en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
  • Prevenir enfermedades graves como glaucoma, cataratas y degeneración macular.
  • Monitorizar la salud ocular en general y detectar cualquier cambio que pueda ser un indicio de un problema mayor.

Además, la especialista recomienda cambiar los lentes una vez al año porque dependiendo lo que salga en el chequeo se debe adecuar el anteojo para que tenga un excelente desempeño.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#