fbpx
Salud

Costa Rica podría presentar hasta mil casos de Covid-19 diarios

De continuar el aumento de contagios por COVID-19, el país podría registrar hasta 1.165 casos diarios a partir de agosto, y ese sería el escenario optimista.

Así lo reveló este jueves el Observatorio de Desarrollo(OdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte del escenario del comportamiento de la segunda ola pandémica del Sars-CoV-2 en nuestro país.

Según el OdD, “la tendencia marcada del día 10 y 11 de junio generan un crecimiento acelerado de la curva de estimación lo cual implica que el escenario para los próximos días sería exponencial, este modelo generó un crecimiento de un tope de 150 casos hace dos días. Hoy el valor en la cúspide de la curva da un valor de 1.165 casos por día en el escenario optimista al 22 de agosto”, cita el informe.

Estadísticas de UCR

En días anteriores, el Observatorio había proyectado una tendencia creciente en la tasa R, que es el número promedio de personas que contagia cada infectado, al 4 de julio el valor de R era de 1.88. En ese momento, estimaron que los diagnósticos diarios pasarían de 30 a 240 para finales de junio.

A mediados de abril, el país tuvo la R más baja de Iberoamérica, pero después de Semana Santa empezó una curva creciente y ha provocado que Costa Rica se ubique como uno de los países donde el COVID-19 es de más rápida propagación.

El pasado 10 de junio, Costa Rica tuvo la cifra récord de contagios diarios, 89 nuevos diagnósticos.

Fuente: Crhoy.com

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar